Fuerte operativo contra la pesca ilegal en ríos tucumanos

El incremento de la pesca con estos elementos, de uso prohibido, llevó a la Policía a realizar tareas preventivas en la zona de los afluentes del Río Salí, Lules y Muerto.
domingo 05 de febrero de 2023
Hubo un incremento en la pesca con elementos prohibidos que obligó a la Policía a tomar medidas.
Hubo un incremento en la pesca con elementos prohibidos que obligó a la Policía a tomar medidas.

Efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales concretaron diversos procedimientos con el objetivo de contrarrestar el abigeato, y actividades como la caza y pesca furtivas en todo el ámbito provincial.

De acuerdo con lo informado por el oficial principal Dardo Leal, este viernes, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales 2- Villa de Leales secuestraron varias redes de tapada, sogas, un trasmallo y cinco sábalos. 

El primer hallazgo se produjo sobre las márgenes del Río Salí, a la altura de la Localidad de Río Colorado; cerca de las 17 un hombre de 29 años pescaba con una red de tapada y ya tenía cinco sábalos en su poder. Los efectivos constataron la infracción, decomisaron los elementos. 

Dos horas más tarde, los uniformados sorprendieron a un hombre de 44 años y otro de 23, quienes pescaban a la altura de  la localidad de Ribo, en el departamento Leales. Los infractores realizaban esta actividad con dos redes de tapada por lo que se produjo el secuestro de este elemento por infracción a la Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia y se informó a la  Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

En tanto este sábado a las 13, personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 5- Simoca secuestró una red de tapada y sogas que se emplean en la pesca. Un hombre de 53 años hizo entrega del elemento una vez que le fue notificado que su utilización se encuentra prohibida. 

Las tareas preventivas y de control se extendieron durante toda la tarde, hasta pasadas las 19 horas y casos similares generaron el secuestro de cuatro redes más.

La supervisión general estuvo a cargo del comisario general Luis Castaño, director del Área.

Cuánto cuesta viajar el fin de semana largo de Carnaval 2023