Mauricio Macri: "Gobierna la peor versión del peronismo"

El expresidente visitó La Pampa para acompañar a los candidatos del PRO en las elecciones locales. Se refirió a la situación político económica del país
domingo 05 de febrero de 2023
mauricio-macri-20221006-1432126
mauricio-macri-20221006-1432126

El expresidente Mauricio Macri visitó este sábado La Pampa para apoyar a los candidatos del PRO que se presentarán en las elecciones primarias de la próxima semana en la provincia. Allí caminó por el centro de la ciudad, desde la Plaza San Martín hasta el local del PRO.

"Estamos siendo gobernados por la peor versión del peronismo, pero vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015", indicó Macri. Estuvo acompañado por el candidato a gobernador Martín Maquieyra y el aspirante a intendente de Santa Rosa, Martín "Cato" Ardohain (primo de la modelo y conductora Carolina "Pampita").

Crimen de Báez Sosa: ¿cuál será el destino de los rugbiers en caso de ser condenados?

En el medio del armado político frente al cierre de listas en la carrera presidencial de este año, Macri viajó para reaparecer públicamente luego de un tiempo de silencio. A principios de febrero, se reunió con el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta en Villa La Angostura para definir el mapa político y "celebrar" los 20 años de trabajo en conjunto.

El expresidente Mauricio Macri es saludado por los vecinos en Santa Rosa, la Pampa

En su breve estadía por la provincia pampeana, el expresidente aprovechó para hablar del ministro de Economía, Sergio Massa, quien este viernes anunció la extensión del Programa Precios Justos hasta junio: "A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro".

A su vez, el expresidente alentó al electorado local de acompañar la fórmula de Juntos por el Cambio en los comicios que se celebrarán de forma disgregada la semana próxima e invitó "a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia".

En este contexto, aseguró: "La propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso, no van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas".

Cuánto cuesta viajar el fin de semana largo de Carnaval 2023

La teoría de "la bomba económica" que advierte Juntos por el Cambio

Macri advirtió desde Santa Rosa que el Gobierno dejará "una bomba" económica al finalizar su mandato en 2023. Esa es la idea que sostienen todos los dirigentes de Juntos por el Cambio y que fue plasmada días atrás con un comunicado de la mesa nacional.

Fue hace una semana y a través de un duro documento que el principal espacio opositor cuestionó que "no se tomen medidas de fondo" y advirtió por "el riesgo de una salida caótica".