Cuánto cuesta viajar el fin de semana largo de Carnaval 2023

Oficialmente, los carnavales están fechados para el 20 y 21 de febrero. Los destinos más reservados y algunas propuestas de las agencias de viajes. Mirá
domingo 05 de febrero de 2023
Mar del Plata, un destino que convoca todo el año.
Mar del Plata, un destino que convoca todo el año.

El de Carnaval es uno de los fines de semana largos más fuertes del año junto con el de Semana Santa. Arranca el sábado 18 de febrero y finaliza el martes 22 de febrero (lunes y martes son feriados nacionales). Para muchos, una escapada antes de empezar las clases; para otros, la fecha ideal para concretar las vacaciones postergadas.

Se sabe: como todo fin de semana largo, los precios son altos y la capacidad hotelera se agota rápidamente. Hay que tener en cuenta, además, que la segunda quincena de febrero sigue siendo tiempo de vacaciones para muchos.

Boca recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero

Dentro de Argentina, los clásicos siempre están en el ranking de los más elegidos para el Carnaval, sea Mar del Plata, Bariloche, Salta, las Cataratas, Mendoza o Ushuaia.

Desde las agencias de turismo, señalan que los más elegidos para ese fin de semana son Iguazú, Ushuaia y Mendoza. Es más, señalan que en destinos donde los festejos son muy populares, como Gualeguaychú (Entre Ríos) y Tilcara (Jujuy) “ya no hay disponibilidad”.

Para Atrápalo, los más solicitados para la fecha hasta el momento son Iguazú, Bariloche, la Costa Atlántica y Córdoba

Trekking en Bariloche, uno de los destinos más convocantes de la Patagonia

“Una tendencia muy llamativa es el protagonismo de los destinos internacionales para estas fechas. Hay un gran número de argentinos que aprovecha los días feriados para viajar durante toda la semana y en estos casos los sitios más escogidos son Miami, Cancún y Río de Janeiro”, dicen los especialistas.

En esto coincide con Boutet de Travel Services, que destaca el crecimiento de destinos al exterior como Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y Buzios) y el Caribe (Cancún, Punta Cana, Aruba y Cuba).

En este caso, “la mayoría de los turistas intentan extender unos días más, aprovechando los feriados para viajar por un mínimo de 4 y un máximo de 12 noches”.

Atlético Tucumán hace su presentación en casa

Para el que quiere viajar en Carnaval fuera de Argentina, el Caribe es una buena opción, según Boutet: “Cancún concentra hoy la preferencia de los argentinos pero Punta Cana creció mucho en las últimas semanas en formato de paquete con hoteles all inclusive que ayudan mucho a controlar el gasto en destino”, dice.

Y señala que Aruba y Cuba son “excelentes opciones con buen margen para reserva post Carnaval”.

Cuánto cuesta viajar en Carnaval

Veamos algunos paquetes y sus precios.

  • Iguazú: del 18/2 al 22/2, $ 183.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno, servicio de spa y estacionamiento (Despegar)
  • Bariloche: vuelo, 3 noches de alojamiento con desayuno, traslados, asistencia, desde $ 123.830 por persona (Atrápalo)
  • Salta: vuelo, 3 noches de alojamiento con desayuno, traslados, asistencia, desde $ 90.025 por persona (Atrápalo)
  • Ushuaia: del 18/2 al 22/2, $ 192.000 por persona. Incluye vuelo directo, traslado ida y vuelta, y alojamiento con vista al Canal Beagle, desayuno buffet, estacionamiento y bañera de hidromasajes (Despegar)
  • San Rafael (Mendoza): pasajes en bus, 3 noches de alojamiento con desayuno, guía coordinador, asistencia, desde $ 64.045 por persona (Atrápalo).
  • Villa Gesell: pasajes en bus, 6 noches con desayuno, guía coordinador, asistencia, desde $ 64.860 por persona (Atrápalo)
  • Río de Janeiro: del 18/2 al 22/2, $ 351.000 por persona. Incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno buffet, gimnasio y campo de golf (Despegar)
  • Cuba: 12 días / 11 noches. Salida el 20/2, Incluye pasaje aéreo a La Habana, traslados, 3 noches de alojamiento en La Habana con desayuno, 4 noches de alojamiento en Cayo Guillermo con All Inclusive y 4 noches de alojamiento en Varadero con All Inclusive, visa de Cuba y asistencia al viajero, desde $ 942.005 por persona, incluye impuesto PAIS y percepciones (Travel Services).