River apretó hasta el final pero perdió ante Belgrano

El ciclo Demichelis sufrió su primera derrota en Córdoba y ante un rival que aprovechó dos fallas de la defensa y no perdonó. El resumen del partido
sábado 04 de febrero de 2023
Video

Belgrano le ganó 2-1 a River en el estadio Mario Alberto Kempes por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los goles del local los marcó Pablo Vegetti mientras que el descuento para la visita fue señalado por Nacho Fernández.

En el arranque del partido, el equipo de Demichelis se acomodó rápidamente en el partido, cortando el juego del Pirata en el mediocampo y lanzándose en ataque con muchos jugadores, siempre conducido por Nacho Fernández y con el colombiano Miguel Borja muy picante.

River tenía la pelota y llegaba con gente al área de Belgrano pero no lograba inquietar al arco defendido por Nahuel Losada. Hasta que apareció Pablo Solari. Pasada la media hora de juego, el ex Colo-Colo sacó una tijera impresionante que el buen arquero local mandó al córner a puro reflejo. Parecía que se venía el gol de la visita pero...

A los 38 minutos del primer tiempo llegó la ventaja para Belgrano. Dudó Enzo Díaz en el fondo, y un resbalón le permitió recuperar rápido a Belgrano, Rojas tiró un buen centro desde la izquierda y el goleador Vegetti no falló. Anticipó a Casco y puso el 1-0 para desatar la fiesta en las tribunas del Kempes.

Con ese resultado, el partido se fue al entretiempo.

Reptiles: 1 de cada 5 en el mundo se enfrenta a la extinción

Segundo tiempo

El segundo tiempo lo tuvo a River con la pelota pero con pocas ideas en el último tramo de la cancha. La más clara fue un remate fuerte desde lejos de Borja, abajo, que el arquero Losada atrapó con muchísima solvencia.

Otra floja salida de la defensa del Millo le dio el segundo gol a Belgrano, otra vez firmado por el goleador Vegetti. Fue en el minuto 22. Herrera demoró y la pelota terminó quedando en poder de los cordobeses: Rojas volvió a buscar a Vegetti, que definió a pura potencia y contó con una floja resistencia de Armani para el 2-0.

River fue por el descuento. Lo tuvo Maidana, de cabeza, y la pelota se fue pegada al segundo palo de Losada. El premio terminó llegando en el minuto 35 y gracias a Nacho, que culminó con precisión una buena serie de toques que logró quebrar la buena defensa del local.

Ya había entrado Salomón Rondón, que debuta en el Millo, y también Lucas Beltrán, con River volcado en ataque en busca del empate. Un empate que no llegó gracias, principalmente, a la buena actuación del arquero Losada, que sobre el final sacó un cabezazo que tenía destino de red.

Tafí del Valle homenajea al cantautor Atahualpa Yupanqui