Argentina ayudará a Chile a combatir los incendios

Alberto Fernández informó que enviará ayuda a Chile para combatir los incendios. El Presidente se comunicó con su par chileno para ofrecerle su apoyo.
sábado 04 de febrero de 2023
624700ab877b9
624700ab877b9

El presidente Alberto Fernández acordó con su par de Chile, Gabriel Boric, el envío de brigadistas y maquinaria para ayudar en la lucha contra los incendios que afectan el sur del país trasandino y que ya dejaron un saldo de al menos 22 muertos.

"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios", señaló el líder del Palacio de La Moneda.

A través de su cuenta de Twitter, el joven jefe de Estado explicó: "Además de brigadistas, recibiremos maquinarias".

"Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos!", subrayó, en un mensaje destinado a los habitantes del sur del país trasandino.

Por su parte, el argentino respondió: "La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos".
"Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos", destacó Alberto Fernández.

Chile declaró el estado de alerta por una ola de incendios forestales

Al menos 22 personas fallecieron en los distintos focos ígneos que azotan a Chile, mientras que otras 554 fueron heridas por las llamas y diversos accidentes provocados por la situación, informó NA.

El presidente chileno se encontraba fuera de sus funciones tomando vacaciones, pero debió suspender su descanso ante el sorprendente avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ascendieron a 22 los muertos por los incendios forestales en Chile

XVYEAO6Y54CCE3HEXQ36EM6VXA

El Gobierno chileno confirmó este sábado que son 22 los fallecidos en los virulentos desastres que ya han destruido más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país.

“El dato preliminar que tenemos ahora mismo es de 15 personas fallecidas”, dijo a primera hora del día en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá. Luego se confirmó otro deceso y, más tarde, se sumaron otras seis víctimas fatales. La directora de la cartera confirmó, a su vez, que hay 554 heridos, 16 de ellos de gravedad.

La Justicia aceptó el pedido de extradición a Chile de Facundo Jones Huala

Dos de los dos fallecidos hoy fueron en Purén, en la región de La Araucanía (700 kilómetros al sur de Santiago), y se suman a los 10 muertos en Santa Juana, una localidad en la vecina región del Biobío que ha sido duramente castigada por las llamas y donde no se descartan más víctimas.

El último parte difundido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta de que de los 251 fuegos activos en la zona, 80 están fuera de control.

La tarde del viernes también murieron dos brigadistas luego del desplome del helicóptero con el que trataban de extinguir un fuego en la comuna de Galvarino, en La Araucanía.