Otro puente que genera complicaciones en San José y Yerba Buena

La estructura que está en la calle Frías Silva, corre peligro de derrumbe y se realizan tareas de mantenimiento. No se puede circular por la zona.
viernes 03 de febrero de 2023
1200x800_cortan-transito-puente-clave-para-circulacion-san-jose-yerba-buena-978846-164459
1200x800_cortan-transito-puente-clave-para-circulacion-san-jose-yerba-buena-978846-164459

A las estructuras que cedieron durante el pasado jueves en Quilmes y Tafí del Valle, se suma el puente ubicado en la calle Frías Silva, a metros de la Sociedad Rural, entre San José y Yerba Buena.

Se resolvió cortar el paso de los vehículos debido a serias fallas que generan el peligro de derrumbe.

Más allá del impacto de las últimas lluvias, las tareas de mantenimiento comenzaron hace una semana. “Empezamos con una verificación por un pequeño pozo que se había hecho en el puente, descubrimos el área para hacer el hormigonado correspondiente y nos dimos cuenta del grado de peligrosidad por la cantidad de fisuras que presenta la parte de la calzada”, comentó Rodolfo Gallardo, delegado de San José, en una publicación del diario La Gaceta.   

Gallardo comentó que se encuentra trabajando “personal idóneo en la construcción de puentes” y que fue necesario “tomar contacto con la Dirección Provincial de Agua que es la que debe encargarse del control de todos los canales”.

El puente no es el único acceso hacia avenida Fanzolato sino que existen caminos paralelos. “Hay un circuito de transitabilidad interno por calle Avellaneda y avenida Central para salir hacia Camino del Perú”, explicó el comisionado que agrega que esto “también va a permitir concretar un proyecto anhelado para hacer la ampliación del puente” evitando los cuellos de botella en la zona.

Alerta amarilla en Tucumán por tormentas