Enzo Fernández debutará como titular en Chelsea

El argentino que fue presentado en el club inglés el miércoles juega este viernes ante Fulham en Stamford Bridge. Televisa ESPN desde las 17.00
viernes 03 de febrero de 2023
enzo-fernandez-chelsea-2jpg
enzo-fernandez-chelsea-2jpg

Enzo Fernández llegó a Chelsea como la gran estrella de este mercado de pases luego de su brillante actuación en el Mundial de Qatar y por eso debutará como titular este viernes, luego de haber tenido apenas un entrenamiento con el cuadro inglés. Ante Fulham, el jugador de 22 años lucirá la 5 en su espalda por primera vez en Stamford Bridge.

Desde las 17.00 televisa ESPN

El conjunto Blue marcha décimo en la Premier League, por lo que necesita ganar para recuperar terreno y acercarse a la zona de clasificación de certámenes internacionales. De sus último seis partidos, apenas triunfó en uno y con 29 puntos en 20 presentaciones, se ubica a dos de los puestos de Europa League. Fernández aterriza con la misión de levantar el nivel de un equipo que busca además conquistar la Champions League, debe enfrentar a Borussia Dortmund por los octavos de final (el miércoles 15 de febrero de visitante y el martes 7 de martes definirá de local).

Fueron 121 millones de euros los que pagó el club londinense para quedarse con el mediocampista surgido de River Plate y que se destacaba en Benfica. Esta cifra es la más alta jamás pagada por un equipo británico: dejó segundo el fichaje de Jack Grealish a Manchester City (117,5 millones de euros ) y tercero el de Romelu Lukaku a Chelsea (113 millones de euros), ambas en 2021.

FZZ3A7QNDNC5VPIWZFZKVJN57A

El volante argentino llega a un club que atraviesa una reconstrucción plena desde que el magnate ruso Roman Abramovich fue obligado a vender la institución. Su comprador, el estadounidense Todd Bohely, ha tomado las riendas hace menos de un año y en poco tiempo ha cambiado al entrenador (echó al alemán Thomas Tuchel y contrató al inglés Graham Potter) y en fichajes ha gastado cerca de 610 millones de euros desde su arribo. Ninguno tan caro como Enzo Fernández.

Las primeras declaraciones del futbolista fueron “estoy muy agradecido con el Chelsea y sus dueños por hacer todo lo posible para que yo fuera parte de este proyecto. Estoy feliz y emocionado de unirme al ‘Orgullo de Londres’”.

Las primeras fotos de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea

Fernández viene de brillar en la Copa del Mundo en la que se ganó la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni y en su debut en el once inicial convirtió un golazo ante México y en su segundo encuentro ante Polonia lo asistió a su ex compañero en River Plate, Julián Álvarez. Allí además fue seleccionado como el mejor futbolista joven de la competencia. Desde su llegada al Benfica a mediados de 2022, se destacó y empezó a estar en el radar de otros gigantes del Viejo Mundo que analizaron poder contratarlo al finalizar la temporada. Aunque su rendimiento en Qatar aceleró el asunto y en el mercado de invierno en Europa fue el Chelsea el que más interés mostró y luego de largas gestiones se concretó la operación en el cierre de la última jornada del libro de pases.