Las 6 fragancias más famosas de Paco Rabanne

El diseñador murió hoy a sus 88 años, en su casa de Francia, pero dejó un legado intachable. Rabanne fue un revolucionario en el mundo de la moda.
viernes 03 de febrero de 2023
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0d0%2Fa7b%2F80b%2F0d0a7b80b5f291019295cb0ebb4eeca2
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0d0%2Fa7b%2F80b%2F0d0a7b80b5f291019295cb0ebb4eeca2

El fallecimiento de Paco Rabanne conmocionó al mundo cuando se conoció la noticia hoy por la mañana. El diseñador franco- español se encontraba en su casa de Porstall, al noroeste de Francia, según informó la casa matriz, Puig.

“Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre”, declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

Sin lugar a dudas, Rabanne fue un revolucionario en el mundo de la moda, ya que fue el único que pudo convencer a la mujer parisina de usar y amar los vestidos hechos de plástico y metal. Un material que él introdujo a la confección de alta costura.

Paco Rabanne

Pero, a pesar de su gran aporte a la moda, muchos lo reconocen por su amplia gama de perfumes que fue fundada en 1966 e hizo de su nombre una marca reconocida internacionalmente. Existen fragancias para todos los gustos, tanto para hombre como para mujer, desde perfumes frescos y vibrantes hasta intensos y amaderados.

Murió Paco Rabanne a los 88 años, un ícono de la moda

Las 6 fragancias más famosas de Paco Rabanne

  • One Million: Una fragancia con notas de menta fresca, canela picante y cuero suave, una mezcla única de lo clásico y lo moderno.
  • Lady Million: Es la versión femenina del One Million, pero tiene algunas diferencias. Esta, por su parte, posee un toque floral amaderada semejante a un néctar de flores de estela delicada de naranja amarga, frambuesa y jazmín, con un aroma realzado gracias a las notas de pachuli y miel.
  • Invictus: Una fragancia fresca y cítrica con un toque de pomelo, hojas de dátil y guayaba. Creada por Veronique Nyberg, Anne Flipo, Olivier Polge y Dominique Ropion, y salió al mercado en el 2013. Recomendado para usar en verano.
  • Pure XS: Uno de los perfumes elegidos por excelencia para aquellos que quieren una fragancia “varonil”. Posee notas de tomillo, jengibre y naranja, sumándole media nota de licor de vainilla y el almizcle de madera de cedro para lograr ligereza y un toque terroso.
  • Phantom: Una de las últimas fragancias que lanzó al mercado Paco Rabanne, con toques de lavanda y limón. Muchos expertos en perfumes la denominaron como la “fragancia futurista”.
  • Paco: Fue lanzado en 1995 y creado por Rosendo Mateu. Una fragancia cítrica con notas de almizcle, haba tonka, sándalo y cedro de Virginia. A los que también se le suman aromas suaves de lavanda, jazmín, té y ciclamen, junto con notas de salida de cilantro, mandarina, pino y limón de la costa de Amalfi. Un perfume digno de legancia y sencillez.

Nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.