Ciclo lectivo 2023: Cuándo vuelven los docentes a las escuelas

En Tucumán las clases comenzarán el 1 de marzo. En tanto los docentes deben reintegrarse a sus puestos de trabajo durante el mes de febrero. Mirá
viernes 03 de febrero de 2023

Desde el Ministerio de Educación en los establecimientos de toda la provincia, se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales, gracias a los programas de inversión del gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al inicio del próximo ciclo lectivo en la provincia. “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase ese día”, afirmó el funcionario.

Salud detectó más casos de dengue en Lules, en total son siete

El calendario escolar se regirá de la siguiente manera:

Febrero

- Viernes 10: reintegro de supervisores y secretarios de supervisión

- Lunes 13: reunión de supervisores y directores

- Martes 14: reintegro de directores, secretarios, auxiliares y administrativos.

- Miércoles 15: reintegro de docentes, profesores y biblitecarios.

- Miércoles 15 al viernes 17: Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Periodo de ambientación para estudiantes que ingresan en 1er año.

- Miércoles 22 al martes 28: exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Inicio de matriculación para el ciclo lectivo 2023.

Con un fuerte operativo, trasladaron a Jones Huala a la cárcel federal de Esquel

Marzo

- Miércoles 1: inicio del ciclo lectivo.

Avanzan en el alistamiento de las escuelas de la provincia

Entre las novedades para este año anunciadas por Lichtmajer está el lanzamiento de obras tendientes a techar los patios de las escuelas, con una inversión de 153 millones de pesos.  “Los patios techados protegen de la lluvia y el sol. Esta es una obra muy esperada por la comunidad, que con este avance podrán desarrollar y planificar nuevas actividades sin impedimentos climáticos”, indicó Lichtmajer.

"Con esto estamos dando continuidad a los trabajos comprometidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, en el alistamiento de las escuelas y que dieron inicio en octubre de 2021 sin interrupción", agregó.

"Iniciamos la semana recorriendo las escuelas, acompañando a las directoras y sus equipos en lo que es la tarea de preparación, que en vacaciones continúa a buen ritmo. En este caso, avanzamos con el aprestamiento escolar, un trabajo fundamental de puesta a punto y cuidado para la apertura de las escuelas y su normal funcionamiento", dijo Lichtmajer.

Todo lo que hay que saber sobre los distintos tipos de diabetes

Otro factor importante resultará la distribución en los comedores escolares de la "super tortilla" que a través de un trabajo elaborado por científicos del Conicet y de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres permitió elaborar una tortilla a base de soja con chía, bajo en grasas y rica en proteínas. Este modelo de alimento fue tomado además por el gobierno nacional para aplicarlo en otras provincias.

Al respecto, Lichtmajer destacó el aporte del Ministerio de Educación para conjugar la educación, alimentación sana y trabajo. "En una primera etapa llevaremos esta super tortilla a algunos comedores escolares y en otra etapa, cuando se logre aumentar la producción, esperamos masificar las entregas", dijo el ministro.