Qué opciones hay para disfrutar este fin de semana

Hay diferentes eventos durante toda la jornada y el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar
viernes 03 de febrero de 2023
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado
95637_tucuman_capital_calle_tiempo_clima_soleado_viento_despejado

Hay diferentes eventos durante toda la jornada y el fin de semana que podés disfrutar en familia. Conocé la agenda de todo lo que podes elegir y disfrutar. 

Un domingo con altas temperaturas y probables tormentas espera a los tucumanos

Los emprendedores gastronómicos se instalarán con sus puestos en la plaza San Martín

Las familias podrán disfrutar de una propuesta gastronómica al aire libre este fin de semana en la plaza San Martín, en Chacabuco y Lavalle, donde se instalarán los puestos de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los emprendedores gastronómicos ofrecerán sus productos este sábado 4 y el domingo 5 de febrero, de 19 a 1 de la mañana.

Premios Platino: Argentina, 1985 cuenta con 15 menciones

Los vecinos y turistas que visiten la Feria podrán disfrutar de carnes asadas, minutas, shawarma, sánguches de todo tipo, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y una gran variedad de tragos y bebidas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Habrá espectáculos musicales gratuitos para disfrutar en la plaza Independencia

Este fin de semana, la plaza Independencia volverá a ser el escenario de shows musicales gratuitos, organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que puedan disfrutar los vecinos y turistas durante las noches.

Este sábado, a las 20.30, habrá un espectáculo folclórico con la presentación de los grupos “Pura Cepa” y “La Pir-k”. Además, se sumarán bailarines de la academia “Del Tiempo I’ Ñaupa”. El evento será conducido por Rody Acosta.

En tanto, el domingo, en el mismo horario, se realizará el show “Noche de Coplas y Pasodobles con salero español”, con la participación de los cantantes Carlos Rivero y Luis Pesoa. Acompañarán los músicos Carlos Acevedo, Víctor Juárez y Diego Acuña. Los espectáculos al aire libre se suspenderán en caso de lluvia.

Cine gratuito: se verá “Una noche en el Museo: El regreso de Kahmunrah”

Chicos y grandes podrán disfrutar de la película animada “Una noche en el museo: El regreso de Kahmunrah”, que se proyectará hoy a las 21, en la Casa del Bicentenario (Adolfo de la Vega 505), en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La historia del largometraje, estrenado a fines de 2022, se centra en Nick Daley, hijo del vigilante del museo más mítico de la historia. Él joven quiere seguir los pasos de su progenitor y ser cuidador nocturno del Museo Americano de Historia Natural. En su primera noche, las exhibiciones cobran vida.

La sala está climatizada y la función no se suspende por lluvia.

Se podrá visitar la Feria “Arte-Sano” en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo

Las familias y turistas que visitan nuestra Ciudad Histórica en estas vacaciones de verano podrán recorrer la Feria “Arte-Sano” de la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, este miércoles, el jueves, el viernes 3 y el próximo sábado 4 de febrero, de 19 a 23. 

En ese espacio, ubicado a pocos metros de la Casa Histórica, emprendedores locales exponen para la venta adornos, creaciones textiles, velas perfumadas, difusores aromáticos, accesorios de moda, chocolates y dulces artesanales, entre otros productos. 

La Feria es organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Se recuerda a los asistentes que pueden ingresar al predio con sus mascotas. Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

El Teatro “Rosita Ávila” abre su temporada 2023

A partir de este viernes, los vecinos y turistas podrán volver a disfrutar de los mejores espectáculos en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1.550), que este fin de semana abrirá la temporada 2023 con una cartelera para toda la familia. 

Los shows programados y sus horarios son los siguientes: 

La Tecnológica empezó la actividad con nuevas tecnicaturas

*Viernes 3: a las 21.30, subirá a escena la divertida comedia “Qué harían sin mí”, del autor Hugo Daniel Marcos. La obra invita a pensar, entre risas, sobre las prioridades de cada uno: los sueños de juventud, los primeros amores y la vida en general. La entrada, que se retira de la boletería del Teatro, es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala. 

*Sábado 4: a las 20, se presentará “El circo de la Granja”, con las canciones de los personajes más divertidos, como “Bartolito”, “La Vaca Lola” y “El Pollito Amarillito”, entre otros. El valor de las entradas es de $ 2.500 (filas 1 a la 11); $ 2.000 (filas 13 a 16) y $.1500 (palco central). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la página web www.norteticket.com

*Domingo 5: a las 19, subirá a escena el espectáculo “La puerta Fantástica”, en el que se conjugan la actuación con la participación de títeres. La obra cuenta la historia de Ema y Lolo, dos hermanitos que están de visita en la casa de su tía. Cuando las baterías de sus celulares se acaban, a los chicos los invade el aburrimiento, pero su tía sale al rescate con una interesante propuesta: viajar a mágicos mundo a través de la imaginación, usando la puerta fantástica. El precio de las entradas generales es de $ 1.500; y hay una promoción de dos entradas por $ 2.000. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en la página web www.lapuertafantástica.mientradadigital.com