La AFIP habilitó el reintegro de hasta $2.400

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo de reintegro del 15% para algunas prestaciones de ANSES. Te lo contamos en detalle.
viernes 03 de febrero de 2023
DEBITO-AFIP
DEBITO-AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el reintegro del 15% para compras hasta el próximo 30 de junio de 2023 y los beneficiarios no tendrán que hacer un trámite extra.

La medida impactará en los jubilados que perciban el haber mínimo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras prestaciones.

Por qué la mamá de Lucio no fue condenada por abuso sexual

Quiénes y cómo se puede acceder al reintegro de AFIP

El reintegro se activará al momento de la compra cuando los titulares del beneficio abonen con la tarjeta de débito con la que cobran la prestación todos los meses. Los titulares pueden usarla de manera física, con medios de pago electrónico o mediante código QR.

El reintegro del 15% para las compras con la tarjeta de débito para los sectores más vulnerables del país no será para todos los titulares del organismo previsional sino que para un grupo de personas más acotado: los que perciban la jubilación mínima, titulares de una pensión mínima por fallecimiento, titulares de pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc), asignación universal por hijo (AUH) y Asignación universal por embarazo (AUE).

 A diferencia de otros beneficios, para poder generar un ahorro los beneficiarios no tendrán que completar un trámite de inscripción. Quienes formen parte de al menos una de las prestaciones mencionadas anteriormente accederán de manera inmediata.

Australia legaliza éxtasis y hongos alucinógenos

“El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias”, indica la página web oficial del gobierno.

El reintegro de AFIP estará disponible hasta el próximo 30 de junio de 2023 y los montos han sido modificados. El tope de reintegro es de $2028 mensuales por titular y $4057 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan dos o más hijos.