Padres y alumnos se pelearon ferozmente en la puerta de una escuela
El conflicto comenzó por la pelea de dos adolescentes en el colegio. Padres asistieron por la discusión y terminaron de la peor manera. Imágenes.
Fue denunciado por una exempleada de Adhemar Capital SRL por supuesta connivencia con Retamozo, el abogado que trabajó para Bacchiani y ahora está detenido.
Policiales 03 de febrero de 2023La Justicia Federal imputó al abogado querellante en la causa Adhemar Bacchiani por presunto "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real, con amenazas", como consecuencia de la denuncia penal radicada por Aldana Donato, una exejecutiva que ocasionalmente estuvo a cargo de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital SRL, ubicada en Cerro de las Rosas.
La mujer lo acusó de operar en sociedad o en connivencia con el abogado Lucas Retamozo, quien ofició de representante legal y apoderado de la empresa, defensor de Bacchiani y actualmente está detenido, imputado por "asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor; e insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”.
En su denuncia, la exempleada informó que los dos abogados habían realizado maniobras para entorpecer el pago a los acreedores de Bacchiani y la instrucción de la causa. La denuncia fue girada a la Fiscalía Federal, a cargo de Santos Reynoso, quien solicitó la imputación de Aydar.
El juez federal Miguel Ángel Contreras hizo lugar a la solicitud y citó a Aydar para que el miércoles a la tarde concurra al Juzgado para ser notificado de la imputación e indagado.
Donato denunció que mientras era empleada de Bacchiani en Córdoba, eventualmente cumplía funciones de empleada ejecutiva en esa sucursal. Explicó que al igual que centenares de ahorristas le entregó a la empresa una suma importante de dinero, confiando en que cobraría las utilidades prometidas.
Ante la imposibilidad de cobrar las cuotas pautadas y de recuperar el capital, contactó a Retamozo para solicitarle información sobre el destino del dinero a cambio de información sobre la empresa que ya contaba con denuncias por estafas. La falta de respuestas de Retamozo puso en alerta a Donato, quien se comunicó con Aydar -representante de acreedores en varias provincias-, a quien pidió denunciar a Retamozo.
Según su relato, tras plantearle la situación el abogado tucumano le prometió que intervendría en la causa a su favor, y radicaría una denuncia penal contra Retamozo.
Pasaron los meses, el dinero no apareció y la denuncia no fue realizada. Donato se contactó nuevamente con Aydar a quien exigió una explicación, y éste le habría contestado a través de un mensaje de WhatsApp: "Vos muda. Vos querellante y punto”.
En diálogo con El Ancasti, Donato remarcó: "Yo cumplí mi parte del trato (con Aydar y Retamozo), les pasé toda la información. Ellos no cumplieron su parte, me tenían que representar y me dejaron en bolas jurídicamente. Si mi abogado me bloquea, me escracha, se entera que lo denuncio a Retamozo y me manda a llamar para que frene la denuncia, ¿qué puedo pensar?”.
A mediados de enero, Aydar se manifestó a favor de la excarcelación de su colega Retamozo, y la Justicia no le hizo lugar. Aydar prestó su acuerdo para que se le otorgue la libertad o la prisión domiciliaria: “(…) No formularé oposición a la excarcelación, considerando la valoración provisional de los hechos y la conducta asumida por el imputado al momento de su detención”.
El conflicto comenzó por la pelea de dos adolescentes en el colegio. Padres asistieron por la discusión y terminaron de la peor manera. Imágenes.
El allanamiento se realizó en el Asentamiento Virgen del Rosario. Una de las personas aprehendidas es una mujer que es la principal investigada en esta causa.
Hortel brindó una entrevista en la que dijo que la víctima tuvo la culpa de su asesinato por “no defenderse” y aseguró que hay educar muy distinto a las mujeres
El dueño del transporte había perdido contacto con el chófer, por eso denunció que el vehículo había sido robado. Llevaba una millonaria carga.
Se produjo el viernes por la tarde en la ruta provincial que une Villa Qunteros con la localidad de Amberes. Las causas del siniestro están bajo investigación.
Durante la madrugada de este viernes los bomberos acudieron a un inmueble que por una falla eléctrica se incendió, provocando solo daños materiales.
La Tesorería General de la Provincia, que depende del Ministerio de Economía, anunció el cronograma de pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2023.
La medida de fuerza está programada para el martes de la semana que viene. Fracaso en la última reunión de paritarias con las cámaras empresariales.
El menor abusado, que padece un leve retraso madurativo, tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas de Haedo. Ocurrió en una escuela de Merlo
El Banco Central anunció un nuevo aumento en la tasa de interés de los plazos fijos. Cuánto se gana si se invierte el aguinaldo durante 30 días
Advierten que las ventas en las verdulerías cayeron estrepitosamente desde hace tres meses. El precio del tomate y los huevos también sufrió aumentos.