Aumentó Spotify: los nuevos precios de los planes

La empresa aumentó el valor del abono para los usuarios que deseen escuchar música sin publicidad en esta plataforma social. Todo lo que tenes que saber
jueves 02 de febrero de 2023
JO5OOIKIGFRH2CMUETIWUGHZ6U
JO5OOIKIGFRH2CMUETIWUGHZ6U

Este jueves los usuarios de Spotify se encontraron con un mensaje que les anunció los nuevos aumentos en la plataforma.

“El precio de Premium Familiar cambiará de $489,00 al mes a $649,00 al mes”, fue el aviso que recibieron los usuarios abonados a ese plan.

“Como ya tienes una suscripción Premium Familiar, pagarás $489,00 al mes hasta tu fecha de facturación en marzo de 2023, cuando la suscripción cambie al precio nuevo”, explicó Spotify para este plan en particular.

Es decir que los usuarios que ya cuenten con un plan Premium de la plataforma de música online, pagarán el precio “viejo” hasta su fecha de facturación en marzo de 2023, pero quienes contraten el servicio sin anuncios y con todas las funciones por primera vez deberán pagar las nuevas tarifas.

De todas formas, y tal como lo aclara Spotify en su web, los precios del servicio no son los importes finales que pagarán los usuarios, ya que a esos valores hay que sumarles el IVA (21%), el Impuesto PAIS (8%) y impuesto a las Ganancias (45%).

Ya cuentan 22 femicidios y 50 intentos en el mes de enero

Cómo quedaron los números

Entonces, los valores finales a pagar según los nuevos precios de los diferentes planes de Spotify son los siguientes:

- Plan Premium Individual: $694,26 - Sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

- Plan Premium Duo: $955,26 - Dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand.

- Plan Premium Familiar: $1.129,26 - Seis cuentas Premium para familias que viven juntas, bloqueador, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids.

- Plan Premium Estudiantes: $346,26 - Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

Como se mencionó, la plataforma creada por el sueco Daniel Ek en 2006, cobra en la Argentina, IVA (21%), Impuesto PAIS (8%), impuesto a las Ganancias (45%). A los tres se los verá separados en el extracto bancario, avisa la empresa.

Sin impuestos, los precios son los siguientes: Individual, $399; Duo, $549; Familiar, $649; Estudiantes, 199 pesos.

En los mensajes que recibieron los clientes no se aclaró el motivo de los incrementos, la empresa simplemente envió el siguiente mensaje: “Esto nos ayudará a seguir brindándote el mejor servicio de música todos los días”.

Ek ya había anticipado, en diálogo con The Wall Street Journal, que los usuarios de su plataforma en todo el mundo podían esperar aumentos de precios en sus planes durante el 2023.

Según el diario estadounidense, Spotify es el líder de las plataformas de música por streaming: en el tercer trimestre de 2022, la compañía de origen sueca reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20% más que el año anterior. Los suscriptores de pago, en tanto, subieron un 13% hasta llegar a los 195 millones.

A pesar de ello, la plataforma registró en 2022 una pérdida de 194 millones de euros, por lo que los ejecutivos acordaron que la empresa le dará prioridad a la inversión sobre las ganancias, a la par que trabajan para atraer más usuarios de todo el mundo, y así expandirse a nuevas formas de audio.

“Si bien es demasiado pronto para brindar orientación con respecto a 2023, esperamos que nuestras tasas de rentabilidad mejoren en relación con 2022 a medida que aumentamos los ingresos, superamos ciertas inversiones y desplegamos el capital de manera eficiente”, dijo al respecto Paul Vogel, jefe de finanzas de la plataforma de música líder en el mundo.

El Gobierno contrató 20 consultoras por $50 millones