Ya cuentan 22 femicidios y 50 intentos en el mes de enero

En Tucumán, ocurrieron en el primer mes un Femicidio, un Intento de Femicidio y una muerte en proceso de investigación, según los datos de MuMaLá.
jueves 02 de febrero de 2023

El Observatorio nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" registró desde el 1ro. al 30 de enero del año en curso.

00000

A estos casos se suman 8 muertes violentas asociadas al género que permanecen en investigación.

Fueron 50 los intentos de femicidios. Es decir, 2 intentos por cada femicidio perpetrado. 

00000

00000

00000

00000

En Tucumán

Ocurrieron en el primer mes un Femicidio, un intento de Femicidio, una muerte en proceso de investigación.

"En este nuevo año, y ante las cifras de la violencia femicida que no cesa, seguimos exigiendo a nivel nacional la declaración de Emergencia en Violencia de Género que determine recursos precisos y especiales, así como evaluar su impacto", indicó la Licenciada Yanina Muñoz, referente de MuMaLá Tucumán.

Datos destacados:

00000

00000

Asimismo, alertamos sobre una dinámica social persistente y en crecimiento como es la feminización de la pobreza que profundiza las violencias que atravesamos mujeres y disidencias. Con una inflación cercana a los 3 dígitos, con creciente desocupación y subempleo, se nos impide la autonomía económica y el acceso a los recursos básicos generando dependencia con nuestro agresor. Las barreras económicas, sociales, culturales y de acceso a la justicia son las causantes del empobrecimiento de nuestra calidad de vida, el Estado es responsable. Nos mata el machismo, Nos golpea la pobreza.

Exigimos políticas de calidad, integrales y territoriales que permitan el acceso a vidas dignas y libres de violencias.

Contacto MuMaLa Tucumán: 3815461878

Aprehenden a un joven que intentó dispararle a dos policías