Caso Zarlenga: Una parte se opone al juicio abreviado

Se trata de la madre de Maximiliano Saldaño, uno de los jóvenes atropellados por el golfista. Verónica dice que no tiene consuelo. Quería el juicio oral.
jueves 02 de febrero de 2023
00000
00000

Este jueves se realizó una audiencia para presentar ante un juez un convenio de juicio abreviado firmado por el Ministerio Público Fiscal, las querellas, la defensa y José Armando Zarlenga (32), imputado por atropellar y matar a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22) en un siniestro vial ocurrido en la avenida Mate de Luna, el 25 de abril del 2022. En la causa intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Diego Hevia.

Se acordó que Zarlenga entregue a las tres partes querellantes, en concepto de reparación del daño e indemnización civil, la suma de $ 13 millones a cada una ($ 39 millones en total), a abonarse en un solo pago; y dar $ 1 millón en concepto de ayuda económica y/o donación a Las Moritas, centro de rehabilitación y reinserción social para pacientes con consumo problemático de sustancias. 

Luego de pasar a un cuarto intermedio a los fines de deliberar, el magistrado decidió declarar admisible y aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado. 

La oposición de la madre de Maxi Saldaño

Verónica afirma que la intención era que Zarlenga vaya a juicio oral y no puede hacer nada para evitar el fallo abreviado de la justicia en la causa, por lo que deberá acatar las medidas dictadas.

Zarlenga fue condenado y abonará una suma millonaria a las familias de las víctimas