Paso a paso: cómo saber cuál es mi CUIL, CUIT o CBU

Muchas confusiones se generan en torno a este tema. Encontra en esta nota el paso a paso detallado de cómo generar las constancias de CUIL, CUIT o CBU
jueves 02 de febrero de 2023
DXEEHOIOQNBEPL2LDDCKF5OMK4
DXEEHOIOQNBEPL2LDDCKF5OMK4

A muchas personas se les suele dificultar la averiguación sobre su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), en este artículo te informamos el paso a paso para obtener la constancia de cada uno.

La reacción del papá de Lucio Dupuy tras la condena

¿Cómo saber cuál es mi CUIL?

Para obtener la constancia del CUIL, el primer paso a seguir es ingresar a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ingresar en el buscador “constancia de CUIL”, y completar con los siguientes datos: DNI, nombre y apellido, sexo y fecha de nacimiento. Una vez completado lo requerido, automáticamente se obtiene la constancia, la cual consta de once números.

Confirmado: el Gobierno lanzará un billete nuevo de $2.000

¿Cómo saber cuál es mi CUIT?

A diferencia del CUIL, el CUIT es un código con el que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Para identificarlo, hay que dirigirse a la página web de la AFIP, desde el servicio Presentaciones Digitales. Se necesita: CUIL, clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico.

Creciente en los ríos del sur por la tormenta pero para no alarmarse

¿Cómo saber cuál es mi CBU?

Por su parte, para averiguar el CBU, es necesario entrar al Home Banking correspondiente a la identidad bancaria, ingresar en la cuenta que se necesita identificar y acceder a la solapa “Mi CBU”. También se puede realizar acercándose a un cajero automático, en la opción “Consultas” - “Consulta CBU”.

Feriados 2023: cuándo es el próximo fin de semana largo de febrero