La reacción del papá de Lucio Dupuy tras la condena

Christian, el padre de Lucio, estuvo presente en el veredicto donde se condenó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por la muerte de su hijo.
jueves 02 de febrero de 2023
lucio-dupuy-su-hijo-la-pampajpg
lucio-dupuy-su-hijo-la-pampajpg

Este jueves 2 de febrero se conoció el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que la madre del menor es culpable por “homicidio triplemente calificado” y a su pareja por “homicidio doblemente calificado y abuso”.

La reacción del papá de Lucio Dupuy

5QGBIPBGPNAABHO4SDCHFAY2KI

Christian, el papá de Lucio Dupuy, se abrazó con su familia tras la condena a su expareja y la madrastra del nene. Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron declaradas culpables por el homicidio del pequeño de 5 años en 2021.

Crimen de Lucio Dupuy: la madre y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado

El Tribunal de Audiencia de La Pampa da a conocer este jueves el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, de 5 años, cometido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, en el que los jueces determinarán la autoría y responsabilidad penal de la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti; y de su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas y detenidas por el asesinato.

“Lucio puede descansar en paz”: el abogado de la familia Dupuy se emocionó al escuchar el veredicto

Declararon culpables de homicidio a la madre de Lucio y a su pareja
“Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado”, indicó la magistrada Ongaro.

Martha Pelloni, sobre las acusadas: “Han disfrutado de lo que le hacían al niño”

La hermana Martha Pelloni, quien preside la Organización Infancia Robada en el partido de Tres de Febrero, aseguró que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron “perversas”, tuvieron una actitud “sádica” y, a su criterio, “disfrutaron y gozaron” al causarle daño al niño hasta matarlo. Además, reclamó que, tras conocerse el veredicto de este mediodía, debería investigarse “la responsabilidad que tuvo la jueza que le otorgó la tenencia a la madre”.

“Nadie nace violento ni pacífico, nos construimos pacíficos o violentos. En esa construcción de la violencia se llega a lo que llegaron estas dos mujeres [en referencia a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez]”, dijo la religiosa, que participa de la vigilia para acompañar a los familiares paternos de Lucio.

En declaraciones a Télam, explicó que las acusadas “llegaron al poder donde raya la psicopatía perversa y sádica, porque ellas han disfrutado, gozado de lo que hacían con ese niño, destrozándolo. Ellas construyeron una violencia a tal punto que llegaron a la psicopatía”, manifestó.

“El niño sufriendo y ellas disfrutando, esto es punible y pedimos una sentencia ejemplar que tiene que ser perpetua si es que queremos recuperar valores de la dignidad humana”, reclamó Pelloni.