Elecciones 2023: El PJ define su lista oficial de candidatos a legisladores por el Este

De cara al 14 de mayo, los armadores del oficialismo comienzan a preparar su lista de candidatos a los principales cargos políticos de la provincia
jueves 02 de febrero de 2023
Las elecciones presidenciales y de las provincias solo se realizaron en forma simultánea desde el 2005 en 12 jurisdiccio
Las elecciones presidenciales y de las provincias solo se realizaron en forma simultánea desde el 2005 en 12 jurisdiccio

Falta un poco más de tres meses para las próximas elecciones provinciales. Por eso, los armadores del oficialismo comienzan a preparar su lista de candidatos a los principales cargos políticos.

El PJ acompaña la candidatura de Jaldo a gobernadores y de Manzur a vicegobernador e intentará alcanzar la mayor cantidad posible de bancas en el parlamento tucumano por la sección Este, la cual quedó conformada de la siguiente manera: 

  • Jorge Leal (hijo) 
  • Roberto Moreno
  • Paula Galván
  • Roque Algañaraz 
  • Zacarias Khoder (hijo)
  • Paola Gutierrez 
  • Fernando Said Juri Debo

Dicha lista competirá en la interna con "Tucumán para la Victoria", encabezada por el intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros uno de los referentes de la zona.

La Sección Este está integrada por Burruyacú, Cruz Alta, Graneros, Leales, Simoca y Trancas. Actualmente toda esta zona se encuentra en manos a fines al peronismo. Según fuentes oficiales, el anuncio será formalizado este viernes por los conductores el PJ tucumano

Zarlenga fue condenado y abonará una suma millonaria a las familias de las víctimas

 El PJ define sus listas oficiales

El pasado viernes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, anunciaron a Rossana Chahla como postulante para la Intendencia de San Miguel de Tucumán, de cara al 14 de mayo.

Y esta mañana, el PJ definió su lista oficial de candidatos a legisladores por San Miguel de Tucumán. El senador Pablo Yedlin encabezará la lista; lo acompañará su hermano, el legislador Gabriel Yedlin; y la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado. Ellos tres serán los representantes del oficialismo.

La reacción del papá de Lucio Dupuy tras la condena

En tanto, la lista Tucumán para la Victoria que encabezan el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, y el intendente de Monteros, Francisco Pancho Serra, encabezarán la nómina de candidatos a legisladores por el Oeste, donde ya se adelantó que competirá otro armando peronista con intendentes a la cabeza.

Así estará integrada la Lista de candidatos a legisladores por el Oeste de Tucumán para la Victoria.

1: Regino Néstor Amado

2: Francisco Serra

3: Sara Lazarte

4: Carlos Fúnez

5: Nancy Bulacio Palina

6: Alicia Viviana León

7: Jorge Domínguez

8: Carlos "Carlín" Álvarez

9: Carmen Del Valle "Chary" Alejandro

10: Juan Rojas

11: Juan Carlos Bernard

12: Nancy Llorens

La Sección Oeste incluye los departamentos Tafí Viejo, Yerba Buena, Tafí del Valle, Lules, Famaillá, Monteros, Chicligasta, Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha.