Llegan los feriados de Carnaval: cuándo es el fin de semana largo XL del verano

Será justo en la semana previa al comienzo de clases, por lo que es una fecha interesante para hacer turismo antes de que termine la temporada de verano
lunes 13 de febrero de 2023
970x647_978025_2023012620502700000010
970x647_978025_2023012620502700000010

El calendario marca que el próximo fin de semana extra largo, el cuál se da por motivo de los carnavales, tendrá lugar en los últimos días de febrero, donde los argentinos podrán disfrutar de algún viaje o simplemente aprovecharlo para descansar.

Los feriados por carnaval serán lunes 20 y martes 21 de febrero, por lo que resultará un fin de semana XXL para aprovechar a viajar a cualquier parte del país y disfrutar de las distintas festividades que se llevarán a cabo. Además, será justo en la semana previa al comienzo de clases, por lo que es una fecha interesante para hacer turismo antes de que termine la temporada de verano.

Se negocia un nuevo acuerdo de precios para cortes de carne

Por otro lado, el próximo feriado está previsto para el viernes 24 de marzo, ya que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Feriados inamovilbles del año

  • 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
  • 7 de abril (Viernes Santo).
  • 1° de mayo (Día del Trabajador).
  • 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
  • 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
  • 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
  • 9 de julio (Día de la Independencia).
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Feriados por Carnaval

Hay varias creencias sobre el origen de los festivales de Carnaval. Algunos estudiosos creen que nace de tradiciones paganas, con festejos que llegan desde hace miles de años. Otros estiman que se trata de una celebración cristiana y católica, ya que las religiones protestantes no festejan los carnavales.

Crimen de Lucio Dupuy: el viernes se conocerá la pena para las asesinas

carnaval

Dictaron feriado el viernes 3 de febrero: qué se conmemora

Un feriado provincial en Entre Ríos y otro local en el partido de Villarino permiten que muchas personas tengan un fin de semana largo.

Este viernes 3 de febrero se recuerda la Batalla de Caseros ya que se cumplirá un nuevo aniversario de lo que ocurrió en 1852 cuando el ejército de José Justo Urquiza derrotó al liderado por Juan Manuel de Rosas. Desde el año 1984, a través de la ley 7285, la fecha es un feriado provincial en Entre Ríos.

Durante el día, no habrá actividad en la administración pública, mientras que el sector privado podrá abrir, pero teniendo en cuenta la normativa vigente: de asistir los trabajadores, el empleador debe pagarles doble en relación a una jornada normal.

Cómo se calcula el pago de la jornada trabajada en un feriado

Para hacer el cálculo del pago durante un feriado, hay que dividir el sueldo de un mes en 30, y restarle un día, que es el feriado. Al mismo tiempo, también hay que dividir el importe del sueldo por 25, de acuerdo con el artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo, que menciona esta división como el criterio para calcular las vacaciones.

Por último, al cumplirse los 29 días antes calculados hay que agregar el día calculado con el criterio vacacional, lo que suma una diferencia a favor del empleado.