Rodríguez Larreta: “El kirchnerismo no va a poder avanzar con el atropello a la Corte Suprema”

El jefe de Gobierno porteño volvió a referirse al proyecto que se discute en el Congreso y reclamó por el incumplimiento del fallo a favor de CABA
jueves 02 de febrero de 2023
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció a Nación por incumplir el fallo por la coparticipación
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció a Nación por incumplir el fallo por la coparticipación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a rechazar el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, proyecto que hoy se volverá a discutir en comisión en el Congreso. “No van a poder avanzar, tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, afirmó.

El mandatario porteño realizó estas declaraciones en el marco de un acto para anunciar la baja en los índices de mortalidad infantil en CABA, donde compartió acto con María Eugenia Vidal y Fernán Quirós en medio de especulaciones sobre las candidaturas a nivel nacional y la sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

Quién era la tucumana hallada tras 42 años en un glaciar en San Juan

“El juicio es un atropello institucional, un golpe institucional, y la sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla”, sostuvo Rodríguez Larreta, al tiempo que recordó que “es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo”, en relación a la resolución de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en la discusión sobre el reparto de los fondos correspondientes a la coparticipación federal.

“Ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo”, anunció.

horacio-rodriguez-larreta

Su encuentro con Mauricio Macri y la interna de JxC

El alcalde habló sobre su encuentro con el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que es "uno más de muchos otros". "Hace 20 años que trabajamos juntos. Es natural que nos reunamos. En el encuentro compartimos la enorme preocupación por la situación de Argentina", puntualizó. Según Larreta, se habló sobre la “inflación", el aumento de la carne que calificó como "gravísimo" y las situaciones "de violencia e inseguridad" que se viven en Rosario y el Conurbano.

El Presidente negó la existencia de un vacunatorio VIP

Sobre Bullrich, aseguró que mantiene “una buena relación” con la ministra de Seguridad, que “intercambió chats” en los últimos días y que se volverán a ver el próximo lunes cuando se reúna la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

En otro pasaje del acto, tanto Larreta como Vidal hablaron sobre los desafíos de Juntos por el Cambio a nivel nacional, algo que puede tomarse como una señal de que como se discute puertas adentro las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales. “Tenemos equipo, plan y experiencia para hacerlo en el país”, señaló la ex gobernadora bonaerense el referirse al anuncio de la baja en la tasa de mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos que ir por más, estoy seguro de dar la pelea en toda la argentina, con planificación, trabajo serio los resultados llegan”, amplió Rodríguez Larreta.

Además de Quirós, uno de los funcionarios que podría competir en la sucesión de la jefatura de Gobierno porteño, del acto participó Carolina Stanley, asesora General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires. La ex ministra de Desarrollo Social durante la gestión presidencial de Cambiemos había sido blanco, la semana pasada, de una fuerte crítica de Bullrich por el manejo de los planes sociales. “La política de desarrollo social fue la continuidad del kirchnerismo y poniendo más planes. Mi política social va a ser completamente diferente a la del macrismo”, advirtió el pasado domingo.