El Presidente negó la existencia de un vacunatorio VIP

A dos años del escándalo por el que tuvo que echar a Ginés del Ministerio de Salud, Alberto Fernández dijo que "nadie se apropió de las vacunas".
jueves 02 de febrero de 2023
Video

Desde el Impenetrable chaqueño, el presidente Alberto Fernández dijo ayer que "cuando llegaron las vacunas, nadie se apropió de las vacunas, se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina".

"No empezamos vacunando a los poderosos y dejamos para el final a los más débiles", dijo Alberto, que en febrero de 2021 tuvo que echar a su ministro de Salud, Ginés González García, luego de que se destapara el escándalo por el que se vacunaron contra el Covid-19 decenas de funcionarios y políticos antes que el resto de los argentinos en el momento más angustiante de la pandemia.

"Vacunamos a todos al mismo tiempo y todos tuvieron derecho a acceder a la vacuna, gratis, dada por el Estado", dijo Alberto de manera enfática.

Los dichos del Presidente causaron polémica dado que parecían obviar la causa conocida como “Vacunatorio VIP”. Se investiga la aplicación irregular de dosis de la vacuna Sputnik a figuras cercanas al oficialismo en las dependencias del Ministerio de Salud.

Esta acción derivó en la renuncia del entonces titular de aquella cartera, Ginés González García.

Fuente: La Política Online

Mesa política del FDT: Tras la presión kirchnerista, Alberto Fernández define las candidaturas