Advierten sobre el alcance del brote de neumonía bilateral

Un grupo de enfermeros advirtió al Ministerio de Salud, que aún espera resultados del brote anterior con origen desconocido. ¿Se trata de casos de Covid-19?
jueves 02 de febrero de 2023
61309ba75919a_1200
61309ba75919a_1200

Mientras el Ministerio de Salud Pública de la provincia aguarda los resultados de las muestras de neumonía bilateral con origen desconocido, un grupo de enfermeros lanzó la advertencia sobre un nuevo brote, lo que genera preocupación en el sector sanitario.

"Estamos preocupados por mis compañeros, que tuvieron lo mismo y no saben la causa. Son más de 20 casos. Algunos están en casa con tratamiento y otros están internados en distintos centros. La verdad es que es una angustia terrible; la incertidumbre, el malestar, el no saber qué pasa. A medida que uno va mejorando, intenta levantar un poco el ánimo y gracias a Dios pude salir de esto. Esperamos que se conozca qué virus fue", comentó al diario La Gaceta Miguel Arias, quien se recuperó recientemente de un cuadro de neumonía que lo mantuvo internado varios días.

Fuentes oficiales aseguran que se trata de pacientes contagiados de covid-19 pero los tests dieron negativo.

"No queremos ser héroes, queremos que la institución asegure bioseguridad", aseguró Jorge, quien estuvo internado 10 días y manifestó su completo agradecimiento por la asistencia médica recibida. En tanto, sostuvo su preocupación por la enfermedad -aparentemente no identificada- que surgió en la clínica.

Duro cuestionamiento de la senadora Beatriz Ávila

A 24 horas de la muerte de un tucumano y a semanas de un brote de neumonía en un sanatorio, la provincia sigue sin identificar las causas y lo más serio es que no informa qué medidas de seguridad se tomaron para prevenir todo esto dado que seis personas fallecieron ya el año pasado de Legionella en circunstancias similares. El Ministerio de Salud respondió a mi pedido de informe, pero sin aclarar lo más importante”, expresó la senadora Beatriz Avila.
 
Parece que volvimos al tiempo de Ibatín: se enferman y mueren personas en centros de salud y no sabemos las causas. ¿Cuál es la política de salud pública en Tucumán?: ¿intérnese en un centro médico y pague si sobrevive? Este gobierno tiene un jefe de gabinete de la Nación médico y candidato a vice, una diputada nacional médica y candidata a intendenta, un senador médico que votó en contra de las vacunas contra el Covid para los chicos vulnerables  ¿Qué hicieron estos médicos para evitar la crisis de salud que vivimos en una provincia donde la única huelga la están haciendo los médicos del Sita? La desgracia de Tucumán es que tenemos políticos médicos rápidos para hacerse candidatos eternos pero lerdos para solucionar los problemas de décadas y décadas de la provincia, empezando por los de salud”, reclamó.

Salud detectó tres casos de dengue en Lules