El Cadillal: Una empresa fue señalada por la concesionaria

Según Hidroeléctrica Tucumán S.A., la firma Fundaciones Especiales cuenta con los antecedentes para tomar las riendas de la reparación de la presa lateral N°3.
jueves 02 de febrero de 2023
Dique-el-cadillal
Dique-el-cadillal

La presa lateral N°3 del dique El Cadillal tiene unas filtraciones existentes desde hace más de 20 años, pero que adquirieron una magnitud preocupante a fines de 2021. Los arreglos eran responsabilidad de la empresa Hidroeléctrica Tucumán, que tiene a cargo la explotación del dique, pero esta declaró no tener los recursos financieros para afrontar los trabajos.

Entonces, la Provincia decidió tomar las obras a su cargo, con recursos propios, que luego serán recuperados, según indicó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos para evitar los largos procesos de licitación vía Nación.

Cinco empresas son evaluadas para tomar las riendas de la reparación

Fundaciones Especiales, Merco Vial S.A., Sabavisa S.A., Pilotes Trevi y Premoldeados San Luis. Las tres primeras (Merco Vial y Sabavisa de manera conjunta) presentaron ofertas para hacerse cargo de los arreglos, mientras que las otras dos no participaron del cotejo de precios dispuesto por la Provincia. José Cartellone Construcciones Civiles S.A., la tercera empresa que presentó una propuesta para El Cadillal, no es mencionada en el informe.

Ahora, Hidroeléctrica Tucumán S.A., elaboró un informe donde analiza la experiencia de las empresas que podrían llevar a cabo la reparación de la presa lateral N°3. En ese documento, que tiene fecha del 9 de enero, concluyó que, de las oferentes, solamente la firma Fundaciones Especiales cuenta con los antecedentes necesarios para una obra de esta magnitud.

Definición

Una comisión de preadjudicación y adjudicación se encuentra analizando las ofertas, y en los próximos días, el Gobierno comunicará qué empresa es la elegida para llevar adelante los trabajos.

Con información de La Gaceta

Una intensa actividad eléctrica despertó a los tucumanos