Crimen de Lucio Dupuy: Hoy se conocerá la sentencia

El veredicto sobre el homicidio que conmueve al país será leído a las 12. La pena en expectativa para la madre del nene y la novia de ella, es prisión perpetua.
jueves 02 de febrero de 2023
QK3ESNJYYNETFPHDIA3IAT5H3Y
QK3ESNJYYNETFPHDIA3IAT5H3Y

La sentencia por el espantoso crimen de Lucio Dupuy será leída en pocas horas en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa. Será el final de un largo camino judicial para la familia del nene de 5 años, pero también un corolario para una historia de torturas, maltratos y violencia que comenzó en agosto del 2020 y se extendió hasta el 26 de noviembre del 2021, cuando el chiquito fue asesinado por, según sospecha la justicia, su madre y la novia de ella.

Los investigadores comprobaron que fueron 15 meses de vejaciones, golpizas y violaciones.

Las acusadas serán trasladadas a una sala especialmente acondicionada donde las dos se conectarán a un Zoom para escuchar la sentencia en su contra. Ambas prefirieron seguir el veredicto a la distancia. No se atrevieron a estar presentes.

En el mediodía se conocerá la sentencia. Será a las 12. En ese momento se sabrá si son culpables o inocentes y, en todo caso, por qué delito. Un país entero estará observando ese momento. Muchos rezarán para que se haga justicia por Lucio Abel Dupuy.

Por qué las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy no asistirán a la lectura del veredicto