Atrapan una serpiente lampalagua en una plaza de la Capital

Pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud y se encuentra bajo amenaza de peligro de extinción. Fue hallada en Av. Juan B. Justo y España.
miércoles 01 de febrero de 2023
00000
00000

Personal policial de la Dirección General de Prevención Ciudadana que se encontraba realizando recorridos preventivos tomó intervención en un hecho que infringía la ley de Flora y Fauna 6.292, donde una serpiente Boa Constrictora estaba suelta en una plaza de la capital. 

Este miércoles por la mañana, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales n° 6 fueron informados sobre una particular situación en la zona de Av. Juan B. Justo y España, un gran número de persona estaba rodeando a una víbora de la especie Lampalagua de gran tamaño. Por tal motivo, la capturaron y consultaron a personal de Flora y Fauna para que les informen que hacer con el reptil, quienes contestaron que debían liberar al animal a su hábitat natural, ya sea en el Dique Celestino Gelsi o en las yungas.  

00000

La policía no pudo determinar quién era el dueño de la serpiente. Además, cabe destacar que la especie no es venenosa, pero si de fuerte mordida, las hembras pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud y se encuentra bajo amenaza de peligro de extinción debido a la caza furtiva. 

Los 6 lagos más lindos de la Patagonia argentina