Cometa verde: 4 consejos para observar el fenómeno

En los próximos días se podrá observar el cometa verde y te dejamos unos consejos para que tengas una gran experiencia y no te pierdas ningún detalle
miércoles 01 de febrero de 2023
YOOLUMIYPBEVFGL4EKLDMYCLRQ
YOOLUMIYPBEVFGL4EKLDMYCLRQ

El cometa verde pasará cerca de la Tierra la próxima semana después de 50.000 años. Los investigadores aseguran que se podrá ver en el hemisferio sur el 4 de febrero.

El cometa 2022 E3 (ZTF) tiene una órbita que se extiende desde el Sistema Solar hacia el Sol y estará próxima a la Tierra desde el 1 de febrero, a una distancia de 42 millones de kilómetros, equivalente a 109 veces la distancia media de la Tierra a la Luna.

En los días donde el cometa verde esté más cerca de la Tierra se lo podrá ver a simple vista y será más brillantes. No se sabe con exactitud el horario, pero serán unas largas horas.

“Las predicciones dicen que se va a ver a simple vista, pero nadie lo sabe con absoluta seguridad. Vamos a ver a fin de mes cuando alcance su máxima aproximación”, dijo García, doctora en Astronomía e investigadora principal del Conicet al diario La Capital.

4 consejos para observar el fenómeno desde la Argentina

- Entre el 2 y el 4 de febrero es cuando más cerca de la tierra se encontrará el cometa verde. Situándose en torno a los 43 millones de kilómetros de la misma.

- Hay que asegurarse de “observar el cielo nocturno en las horas previas al amanecer”, explicaron desde la NASA.

- Dos aplicaciones que pueden servirte mucho para observar el firmamento son Night Sky y Sky Map.

- El color verde es por el gas cianógeno y carbono diatómico contenido en su núcleo y que al liberarse e interactuar con la luz solar le confieren ese aspecto llamativo.

Tom Brady anunció su retiro al borde de las lágrimas

Cómo se verá

Aquellas personas que vivan en el norte del planeta tendrán mejores posibilidades de verlo, mientras que en el hemisferio sur recién se podrá detectarlo en la noche del sábado 4 de febrero.

“Se va a ver mirando hacia el norte, en el atardecer y ya muy adentrada la noche es cuando uno espera verlo mejor. El problema es que también va a haber una Luna creciente y eso puede llegar a ser un obstáculo”, explicó la investigadora.

El cometa verde fue descubierto a principios de marzo de 2022 por la cámara de sondeo del programa “Zwicky Transient Facility” del Observatorio Palomar, en California, Estados Unidos.

Reino Unido: una protesta paraliza escuelas, ministerios y transporte