Scaloni confesó a qué club de España le gustaría dirigir mientras aguarda que renueve con la Selección

El DT dio una entrevista donde confesó cuál es el club de sus amores en la península ibérica
miércoles 01 de febrero de 2023
BHMQFDIVQRF73JT2QPGEQJOWYE
BHMQFDIVQRF73JT2QPGEQJOWYE

Lionel Scaloni no para de recibir homenajes. Y esta vez fue el turno de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares que lo condecoró por la obtención del Mundial de Qatar 2023, mientras en la Argentina el "mundo fútbol" espera que renueve el vínculo que le de continuidad al histórico proceso que encabezó en el Seleccionado con la obtención de la Copa Amércia, la Finalissima frente al campeón europeo y, obviamente, con el broche de oro que significó la Copa del Mundo.

Mientras tanto, se va conociendo una faceta menos conocida del DT nacido en Pujato. Es que, en cada entrevista que brinda, el hombre que también fue campeón mundial como jugador con el Seleccionado Sub-20, muestra su cara más amable ante cada ida y vuelta.

42KztG3C2_1256x620__1

Radicado en la isla de Mallorca, cada vez que se somete a un intercambio periodístico, la cuestión pasa por si en algún momento dirigirá en España. Y esta vez le preguntaron en qué banco le gustaría sentarse. Lejos de encandilarse con la luces del gigante de Madrid o del Barcelona, Scaloni contestó con el corazón: "El Depor... sí. Siempre lo dije", fue la respuesta.

Justamente, tras el título juvenil obtenido en Malasia, Scaloni pasó de Estudiantes de La Plata al Deportivo La Coruña. Y allí quedó marcado por el "Superdepor" que consiguió la única Liga de su historia en la temporada 98-99. El DT de la Selección fue uno de los líderes de ese equipo que hizo historia: tras ser campeón salió segundo en los dos torneos que le siguieron. 

Marcha de docentes en Plaza Independencia: “La situación es desesperante”

Luego se llevó a cabo una conferencia de prensa y pese a que los conductores del evento les aclararon a los periodistas presentes que no podían preguntarle sobre su negociación con la AFA para continuar como el DT de la Selección, cuando le preguntaron cómo se siente luego de ser campeón mundial dejó un mensaje: “Estoy siempre con la idea de mirar hacia adelante, con lo que viene y con la idea de entrenar, para eso decidimos ser entrenador”.

Aclaró que está igual al día en el que se consagró campeón mundial: “Me encuentro de la misma manera de cuando se ganó. Asimilando que el título está en nuestras manos. Pero aquí estoy en mi lugar, tranquilo, con mi familia y disfrutando el día a día con los niños y en eso la vida no me ha cambiado mucho”.}

Su fúturo en la AFA

Por último, habló sobre el desgaste de los jugadores y lesiones sufridas en la previa y durante al Mundial: “Todos pensamos que los jugadores iban a llegar cansados, pero fue todo lo contrario. El mes de octubre había sido muy cargado”. En tanto que reconoció que “a los clubes se les trastocaron un poco los planes y no fue para nada fácil, pero esas eran las fechas, en junio no se podía jugar por el calor”. Elogió que se haya jugado en una sola ciudad: “Hacer un Mundial en una ciudad con desplazamientos muy cómodos, tanto para nosotros como para los hinchas, fue un gran acierto”.

El contrato de Scaloni con la AFA terminó en el pasado Mundial Qatar 2022 y si bien ambas partes quieren seguir y todo indica que así será, de momento no se confirmó de forma oficial la continuidad del estratega de Pujato.