Marcha de docentes en Plaza Independencia: “La situación es desesperante”

Los educadores se movilizaron hasta Casa de Gobierno para ser escuchados y adelantaron que no regresarán a las escuelas el próximo 8 de febrero. Mirá
miércoles 01 de febrero de 2023

Un grupo de docentes se movilizó esta mañana hasta Casa de Gobierno para reclamar mejores condiciones salariales y adelantaron que no regresarán a los establecimientos educativos el próximo 8 de febrero, como estipula el calendario oficial, hasta no obtener una respuesta.

"La situación que estamos viviendo es desesperante”

Apronor calificó de cháchara los anuncios de Massa

docentes-manifestacion-978577-101325

Los manifestantes explicaron, además, que han decidido arrancar hoy el plan de lucha que va a continuar el próximo 8 de febrero con una asamblea y un paro. 

El Gobierno provincial confirmó el cronograma del ciclo lectivo 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al inicio del próximo ciclo lectivo en la provincia. “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Trabajamos en equipo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase ese día”, afirmó el funcionario.

En cuanto al calendario escolar, el Ministerio de Educación consignó que para el viernes 3 está previsto el reintegro de supervisores. El lunes 6 será el turno de directores, secretarios, auxiliares y administrativos; y el miércoles 8 lo harán los docentes. Además, del lunes 13 al viernes 17 tendrá lugar el Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Del miércoles 22 al martes 28 serán exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación. Y el miércoles 1, el inicio del ciclo lectivo.