Garantizan la atención en el Hospital Centro de Salud

La directora Liliana Gordillo recomendó no realizar largas esperas desde la madrugada, al señalar que todas las personas serán asistidas en los consultorios.
miércoles 01 de febrero de 2023
En el Hospital Centro de Salud garantizan la atención a todos los pacientes.
En el Hospital Centro de Salud garantizan la atención a todos los pacientes.

La directora del Hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, manifestó al móvil de Los Primeros TV que "todas las personas que requieran la atención médica de los consultorios externos serán atendidas, por lo que no es necesario que hagan filas de largas esperas desde la madrugada". La funcionaria indicó que la atención al público se inicia a las 7 de la mañana, de lunes a viernes, y que la gente podría estar media hora antes para conseguir el turno correspondiente.

La doctora Gordillo indicó que "la prioridad en la atención la tienen las personas con discapacidad y las mayores de 60 años, pero brindamos la posibilidad de que todas las personas que lo requieran puedan acceder a los consultorios externos, por eso queremos que la gente sepa que no es necesario que vengan a hacer filas de las 3 ó 4 de la madrugada". Agregó además que "en aquellos casos que reviste alguna urgencia, los pacientes son atendidos en las guardias".

También recomendó visitar en primera instancia las policlínicas y Centros de Atención Primarias (CAP), cercana a sus domicilios, desde donde podrán ser derivados al hospital en caso de que sea necesaria la atención de un especialista. "Los pacientes derivados al hospital lo harán con el turno correspondiente, por lo que no tendrá que hacer largas esperas", dijo la doctora Gordillo.

La expectativa del padre de Lucio Dupuy antes del veredicto