Febrero llega con un fuerte aumento en el precio de la carne

Tras el incremento de hace días en el Mercado de Hacienda, en las carnicerías tucumanas aseguran que se viene una fuerte suba que podría alcanzar el 50%.
miércoles 01 de febrero de 2023
FK2JTDAYGZEWJC3HAYQTF3NFX4
FK2JTDAYGZEWJC3HAYQTF3NFX4

En el Mercado de hacienda de Cañuelas (Buenos Aires), el principal mercado concentrador de carne vacuna, hubo saltos de hasta un 30% en algunas de las categorías de animales que se destinan para el consumo doméstico. Esta situación generó un traslado inmediato al precio final en las góndolas hace días.

Los valores de los novillitos subieron de $346 a $430 en promedio por kilo, a partir de la segunda quincena de enero, mientras que en los últimos días estos costos pasaron de $338 a $407. Incluso, este aumento que se dio en estos últimos días en la hacienda era algo que se venía esperando en el sector ganadero, ya que los valores estaban retrasados respecto a la inflación.

Nuevo aumento a partir de este miércoles

Ahora, en las carnicerías afirman que se viene un nuevo aumento y será más severo. El incremento alcanzaría el 50% más, tomando como referencia el precio actual. Esto significaría un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores tucumanos, lo que ya viene generando una importante caída en las ventas del día a día.

"La carne subió un 30% y la gente no quiere ni asomarse por acá, sumado a que no hay plata", afirmó un carnicero que ya sabe que deberá remarcar los precios dentro de poco nuevamente.

Los salarios avanzaron 6,7% en noviembre y superaron a la inflación