El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto

La movilización se hará el próximo jueves 2 de febrero en Santa Rosa, La Pampa. Christian, padre del menor asesinado, aseguró que ese día “comienza el duelo” por su hijo
martes 31 de enero de 2023
UA224NVKBZA6XDQWL43DVH6MFI
UA224NVKBZA6XDQWL43DVH6MFI

Con la expectativa a cuestas de lo que sucederá en la audiencia del próximo jueves en la ciudad judicial de Santa Rosa, La Pampa, durante la cual se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre, Magdalena Espósito y la pareja, Abigail Páez, el padre de la víctima, Christian, convocó a una marcha para esa jornada en la que, según adelantó en una publicación en redes sociales, “comienza el duelo” por el homicidio de su hijo.

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, escribió en su perfil de Facebook.

Jaldo se interiorizó del estado de los osos de San Pedro de Colalao

El posteo, como era de esperarse, generó una enorme repercusión y al momento de escribir esta nota acumulaba más de 1.200 comentarios y casi 9.300 reacciones. Además, más de 3.600 usuarios compartieron el mensaje, lo cual ayuda a que el mensaje consiga un mayor alcance.

FLQZLY4BNVDWPH3RIAGVH5JZXY
Christian, el padre de Lucio Dupuy, convocó a una marcha para el próximo 2 de febrero, día en el que se conocerá la sentencia para la madre y la pareja del pequeño asesinado.

Crimen de Lucio Dupuy: la familia pide que si hay condena separen a las dos acusadas

Silvia Gómez, la abuela de Lucio le pidió al tribunal que dictará la sentencia por la muerte de su nieto. Lucio Dupuy, que “las acusadas, cuando las condenen, vayan a cárceles separadas”.

A dos días de la sentencia (se conocerá el jueves) por el crimen y los abusos que sufrió el menor, la familia paterna actualizó un reclamo que ya había hecho cuando se dictó la prisión preventiva de la madre Magdalena Espósito Valenti y de la novia, Abigail Páez, presas por la muerte y el abuso de Lucio.

crimen-lucio-dupuy

Lucio Dupuy fue asesinado el viernes 26 de noviembre de 2021. Según las pericias, lo golpearon hasta matarlo. Su madre, Magdalena Espósito, y su novia, Abigail Páez, están acusadas de los delitos de homicidio agravado y de abuso sexual ultrajante. Podrían ser condenadas a prisión perpetua. 

Cuando Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron detenidas, durante la madrugada siguiente al crimen de Lucio, fueron alojadas en la Seccional Sexta en el barrio Butaló de la ciudad. El domingo 28 de noviembre hubo manifestaciones en General Pico y Santa Rosa.

En la capital pampeana, la protesta se movilizó hasta la Seccional Sexta. Primero hubo ladrillados y piedras contra esa comisaría, y finalmente quemaron la entrada y tres autos que estaban en las cercanías, entre ellos dos patrulleros.

La manifestación fue reprimida y controlada por fuerzas policiales. Espósito Valenti y Páez fueron trasladadas esa misma madrugada a la cárcel de San Luis. El ministerio de Seguridad echó mano a un convenio existente entre las provincias.

Asi, comenzaron a cumplir la prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Luis. Por eso, desde ese momento, Espósito Valenti y Páez compartieron ese espacio de la cárcel.