
La tensión Kicillof-Massa-De Pedro por el dedo de Cristina Kirchner
Las charlas de la vice con sus candidatos: estrategias, temores y los pedidos que recibe. La advertencia de Macri y el enojo de los intendentes del PRO.
El ministro del Interior puso fin a los cruces por un presunto malestar suyo por no haber sido invitado a una reunión con Lula. Habló de seguir trabajando.
Política 31 de enero de 2023El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, llamó este lunes a "aportar sensatez" con el objetivo de "seguir recuperando la economía" y aseguró que su compromiso es "seguir trabajando" y cuidando el Frente de Todos, para que quienes "hicieron tanto daño no vuelvan a gobernar". Días atrás, De Pedro fue cruzado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y por la titular de Desarrollo Social, Victoria Toloza Paz, por un presunto malestar suyo por no haber sido invitado a una reunión con Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.
"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el ministro señaló que quienes "tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente"
El ministro aseguró que "solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar".
"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", completó el titular de la cartera de Interior.
El conflicto inició luego de la cumbre de la CELAC, cuando trascendió un presunto malestar de Wado de Pedro por no ser invitado a la reunión en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Lula da Silva y referentes argentinos de los derechos humanos.
Al ser ministro del Interior y militante de HIJOS, el funcionario habría considerado que era natural su participación en el encuentro y que fue desplazado por su eventual consideración como candidato presidencial, en donde podría competir contra el actual mandatario.
El primer enojo fáctico fue el de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. "Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", dijo.
Además, fue contundente al afirmar que "hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado"
Posteriormente, Aníbal Fernández también salió al cruce de De Pedro a quien le dijo que "cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero".
En ese sentido, enfatizó que "el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos".
En tanto que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, respaldó a De Pedro al hablar de los presuntos off que exponían su malestar. "Los offs nunca representan a la realidad. Hacer un análisis de un off no está bueno y menos en esos términos", le contestó a Tolosa Paz y agregó que "Wado tiene la vocación y puede ser uno de los candidatos" a presidente.
Las charlas de la vice con sus candidatos: estrategias, temores y los pedidos que recibe. La advertencia de Macri y el enojo de los intendentes del PRO.
La vicepresidenta cierra el acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner. Mira el video del discurso.
Un total de 29 municipios y comunas de esa provincia votan para renovar sus autoridades. El calendario electoral en Córdoba comenzó el 19 de marzo.
La expresidenta habló ante una plaza colmada de militantes, en un discurso en el que destacó su gobierno y el de Néstor.Dejó algunas definiciones políticas.
Habrá tres domingos electorales, 11, 18 y 25, para elegir mandatarios en San Luis, Córdoba, Formosa y Tucumán
Referentes de Juntos por el Cambio, el liberalismo y el peronismo federal reaccionaron con dureza a las palabras de la vicepresidenta en Plaza de Mayo.
El programa Conectando con Vos se extenderá hasta abril del 2025. Requisitos para recibir una tablet gratis y cómo solicitar un dispositivo
El organismo previsional oficializó el cronograma de pagos para junio.También hay una cuota de refuerzo y el pago del medio aguinaldo
Los trabajadores de casas particulares cobrarán un nuevo tramo del aumento acordado en paritarias. En junio, el alza será de 6%. También percibiran aguinaldo
WhatsApp brinda muchas funciones interesantes que pocos usuarios conocen. Enterate cómo acceder a esta herramienta en unos simples pasos. Detalles.
Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 17, en la localidad de 9 de Julio, Buenos Aires. Una camioneta que se aproximaba, pasó por el control y huyó a gran velocidad.