Fue diagnosticado con gastroenteritis y murió a las pocas horas

El pequeño de 12 años se quejó de un dolor de panza, pero en el hospital lo mandaron a la casa. El resultado de la autopsia se conocerá este martes.
martes 31 de enero de 2023
BAQY2H6K2ZGBTLUEMKHPVSM7DE
BAQY2H6K2ZGBTLUEMKHPVSM7DE

El domingo, Rodrigo amaneció con dolor de panza y vómitos, pero no parecía tener nada grave. Para descartar cualquier tipo de afección, los padres lo llevaron al hospital y los médicos les dijeron que solo era gastroenteritis. Con el correr de las horas, las molestias persistieron y decidieron trasladarlo a otro centro de salud, donde el diagnóstico fue el mismo y el desenlace terminó siendo fatal: el nene falleció en la mañana del lunes.


El chico de 12 años comenzó con algunos dolores en el estómago y sus papás primero lo llevaron al Hospital Gutiérrez de La Plata. Los doctores no advirtieron nada fuera de lo normal y solo comentaron que era una simple gastroenteristis.

“Le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua”, señaló en diálogo con la prensa Cynthia, la madrina del nene que tenía síndrome de Down. La familia, convencida de que todo iba a estar bien, le hizo caso a los profesionales y regresó a su casa.

 
Sin embargo, las horas fueron pasando y él comenzaba a sentirse peor, por lo que durante la madrugada del lunes lo llevaron al Hospital de Niños. Acá también el diagnóstico fue el mismo: le dijeron al nene que tenía gastroenteritis y le recomendaron sales para hidratarlo.

Los padres, ya teniendo la doble confirmación de que no pasaba nada grave, regresaron para su vivienda y se fueron a dormir, cansados por el día agotador que habían tenido.

Pero durante la mañana de este lunes el horror se apoderó de la familia. Cerca de las 10, el estado de salud de Rodrigo empeoró y falleció mientras estaba durmiendo en su cama.

“Los padres están destrozados”

Un hincha se cayó en la Bombonera y quedó sobre un alambre de púas

Cynthia contó que en las últimas horas se reunió con los papás de Rodrigo. “Están destrozados”, aseguró. Además, indicó que durante la madrugada de este martes estará el resultado de la autopsia al cuerpo del nene.

Por ahora, la investigación quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”. Sin embargo, la familia del niño afirmó que en ambos hospitales hubo abandono de persona.

Un grupo de vecinos atrapó a un ladrón en pleno robo, lo golpeó y lo trasladó por la calle hasta la comisaría


Ocurrió en Villa del Rosario, Córdoba. Una multitud de 150 personas redujo al delincuente de 26 años y lo agredió para luego entregarlo a la policía.

Un hombre de 26 años fue sorprendido por un grupo de vecinos cuando intentaba robar en una casa de la localidad de Villa del Rosario, Córdoba. Al delincuente lo redujeron entre 150 vecinos. Lo esposaron para pasearlo por las calles de la ciudad, lo ataron a un poste para pegarle y luego lo trasladaron a la comisaría.

El episodio ocurrió en la noche del domingo, en la ciudad situada a 78 kilómetros de la capital cordobesa, en el departamento de Río Segundo.

La Policía llegó al lugar e intentó detener al sospechoso. Sin embargo, la gente estaba furiosa y se lo impidió. Después de golpearlo, los vecinos lo llevaron hasta la comisaría local y lo entregaron.

Los vecinos detuvieron y agredieron a un ladrón en Villa del Rosario. (Twitter/AndyFerreyra)
La golpiza y la gran caravana quedó filmada por los que participaron. Rápidamente, comenzaron a circular videos con la pueblada por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.

“Los vecinos están cansados de los hechos delictivos cometidos por las mismas personas”, afirmó la corresponsal en Córdoba, Jimena Pérez, a Está Pasando, por TN. En ese sentido, detalló que el acusado ya habría robado a personas de la zona, incluso un policía también habría sido víctima del hombre.

El presunto ladrón quedó internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario por las agresiones que recibió. Fuentes policiales confirmaron que al menos 150 personas lo atacaron.

Desde el municipio de Villa del Rosario informaron a ElDoce que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad.

“Durante la mañana del lunes, Manera viajará a Córdoba a reunirse con López y demás autoridades de la cúpula policial y regional para abordar delicada y crítica situación que vive Villa del Rosario desde hace un tiempo”, indicaron en el comunicado.