Darían terrenos fiscales al sindicato de Moyano para construir Estaciones de Servicio

El Ministerio de Economía y el gremio de los peajes comenzaron a trabajar en un proyecto de construcción de paradores en rutas con apoyo integral a los transportistas.
lunes 30 de enero de 2023
Facundo Moyano y Sergio Massa analizaron el proyecto que contempla la cesión de terrenos fiscales.
Facundo Moyano y Sergio Massa analizaron el proyecto que contempla la cesión de terrenos fiscales.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines, Facundo Moyano analizó con el ministro de Economía, Sergio Massa, un plan para construir Estaciones de Servicio que cuenten con dormis, supermercados, locales comerciales de diferente tenor, sanitarios y otro tipos de servicios que complementen la carga de combustibles.

Así lo explicó Moyano quien aclaró que es un proyecto diferente al que viene proponiendo el Sindicato de Camioneros que responde a Pablo y Hugo Moyano. “Estamos aprovechando terrenos fiscales que pertenecen a Vialidad Nacional y también se le dará participación a la Empresa de Corredores Viales”, explicó.

De esta manera, dio a entender que se busca reflotar con ciertas modificaciones, la Resolución 884/2016 del Órgano de Control de Concesiones Viales, por la cual se otorgarían remanentes de expropiación en la red vial nacional áreas que brinden a los usuarios los servicios de Estaciones de Servicio para automotores, hoteles, centros comerciales, confiterías, restaurantes, paradores de camiones, áreas de descanso y esparcimiento entre otros.

Ambicioso proyecto

El ex diputado agregó que contrariamente a lo que se puede especular, el sector de las Estaciones de Servicio, será el centro principal de la infraestructura y se transformará en la clave para fomentar el desarrollo, generar nuevos puestos de trabajo y un servicio de viaje mejor y más seguro.

“Se proyecta un sistema de logística e interconectividad similar a las carreteras de los países desarrollados donde el viajante puede tener a su alcance en un mismo punto de parada, un surtidor ya sea de nafta, gasoil, GNC o de electricidad, como también un lugar donde pasar la noche”, destacó.

Asimismo destacó que los establecimientos contarán con un sector de balanzas para el cálculo de las cargas de los camiones, que tengan un direccionamiento directo con la autoridad de control. “Si bien hoy en día ya existen, es necesario modernizar  las estructuras y formalizar sus protocolos“, explicó.

Recordó que, hasta el momento, “los camioneros o quienes deben realizar viajes largos, paran a descansar a la vera de las cabinas de peajes, utilizando los baños de los empleados, que no soportan la exigencia de uso, sin comodidad alguna”.

Moyano Informó además que convocarán también a las compañías petroleras de todas las marcas, pero que serán de la partida también las cadenas de gastronomía, cafetería, supermercados y esperan en un futuro también fomentar las economías regionales, con participación de emprendedores de las regiones donde estén instaladas estas Estaciones multipropósito.

Fuente: Surtidores

El Gobierno gastó $ 40.000 millones en planes sociales mal asignados