Encontraron a Gianluca, el nene que había sido secuestrado por sus padres

El pequeño apareció la ciudad de Gobernador Virasolo. Estaba desaparecido desde el 22 de enero. Los papás lo iban a llevar a Brasil, pero quedaron detenidos.
lunes 30 de enero de 2023
G6U3XIF4CRFKPNRDWYVHNN3KVY
G6U3XIF4CRFKPNRDWYVHNN3KVY

Encontraron en Corrientes a Gianluca, el nene de 8 años que estaba desaparecido desde el 22 de enero en Monte Maíz, Córdoba. La Justicia de Córdoba había pedido la captura de Carolina y Gustavo, padres del niño: ahora ambos quedaron detenidos.


Antes de ser arrestada, la pareja se encontraba rumbo a Brasil con el niño. El chico fue encontrado en perfecto estado de salud y en las próximas horas será llevado a Córdoba, donde volverá a quedar bajo la tenencia de su abuelo.

Los padres no tenían a su cargo el cuidado del menor y luego de una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Zapata, abuelo de Gianluca y quien está a cargo de su custodia desde hace un tiempo.

    

El nene de 8 años apareció en Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)
El nene de 8 años apareció en Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)
Una nena murió en la pileta de una colonia y dos profesores quedaron detenidos

La última vez que habían visto a Gianluca

Gianluca habría sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajari. Un camionero estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.

En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.

Fuentes policiales confirmaron también que este viernes se activó la señal del celular del padre del chico desaparecido. Sin embargo, dejó de responder y no volvió a encenderse.

En ese momento, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores. “Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

La imagen de Gianluca junto a sus padres cuando fue visto por última vez en Entre Ríos. (Foto: captura)
La imagen de Gianluca junto a sus padres cuando fue visto por última vez en Entre Ríos. (Foto: captura)

El hijo de un intendente de Misiones manejaba borracho, atropelló a un adolescente y lo mató


Maximiliano Da Silva, de 24 años e hijo del jefe comunal de Arroyo del Medio, conducía con 0,72 gramos de alcohol en sangre. Emiliano Sequeira (16 años) murió y sus padres están graves.

El hijo del intendente del distrito Arroyo del Medio, provincia de Misiones, manejaba borracho y provocó un accidente fatal al chocar de frente con un auto y provocar la muerte de un chico de 16 años.


Maximiliano Da Silva es el joven de 24 años que, además de ser el hijo del intendente de la localidad donde ocurrió la tragedia, es agente penitenciario y estaba alcoholizado al momento del accidente.

La víctima fue identificada como Emiliano Iván Sequeira, de 16 años, y sus padres Miguel Sequeira de 53 años e Isabel Glazik de 38 continúan internados en grave estado.

El juez a cargo de la causa dispuso la detención de Da Silva tras revelarse que el joven conducía con 0,72 gramos de alcohol en sangre. Minutos después de la decisión del letrado, el hijo del intendente fue derivado a un hospital ya que se descompuso al enterarse de la noticia.

Las pericias confirmaron que Da Silva, quien conducía un Volkswagen Gol Trend por la ruta nacional 14, se cruzó de carril y provocó el choque frontal contra el Toyota Corolla donde viajaba la familia.

El adolescente de 16 años llegó con vida al hospital, pero murió horas más tarde debido a la gravedad de las heridas: sufrió traumatismos en el cráneo y el abdomen.

En cuanto al padre, se informó que tiene un traumatismo de tórax, abdomen y cráneo; mientras que su esposa sufrió una fractura en la clavícula derecha, traumatismo de cráneo y rodilla.

El joven de 24 años solo tuvo un golpe en la cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas. Ahora resta saber qué ocurrirá con su figura procesal después de la confirmación de su detención.