Isabel Macedo, sobre lo que dijo Facundo Arana de su hija Julia: “No me cae ni bien, ni mal”

Consultada sobre la reacción de su expareja cuando salió a solidarizarse con ella tras las críticas al cuerpo de su beba, la actriz fue tajante en su respuesta
domingo 29 de enero de 2023
Isabel Macedo respondió a las declaraciones de Facundo Arana sobre su beba Julia
Isabel Macedo respondió a las declaraciones de Facundo Arana sobre su beba Julia

Isabel Macedo está pasando unos días de descanso con su familia en Punta del Este y a pesar de los momentos de relax tuvo que sortear un inconveniente a raíz de una foto que publicó de su hija Julia.

La actriz había compartido unas imágenes de su nena con ella en la arena, con un cálido mensaje. “Ay Dios mío!! No me alcanzan los segundos del día para agradecerte. Sos lo más”. Desde ese momento, le llegó un aluvión de críticas por el cuerpo de su beba que nunca pensó en recibir.

En ese contexto, la actriz, apoyada por su marido Juan Manuel Urtubey, no hizo oídos sordos a las críticas que recibió y volvió a publicar una foto de su hija, también en malla, pero con ella tomándola en sus brazos. Y escribió, hablándole solamente a la niña: “Yo te amo. Para mí, sos perfecta. Hagamos esto: Vamos a dejar pasar los comentarios negativos. Vamos a hacer de cuenta que no los leímos. Vamos a creer en un mundo MEJOR , lleno de gente buena, ¿dale? Porque la verdad es que para mí NUNCA el aspecto físico de alguien, lo va a definir. Así es como las voy a educar. No nos tenemos que enojar. Hay cosas que es mejor dejar pasar. ¡GRACIAS por todos los mensajes lindos!”. Y a continuación agregó un corazón rojo, para expresar que “los quiere”.

Por qué se comen ñoquis con un billete bajo el plato el 29

X2UOESQHANHB3PJ2ERJQLVZ3HA

Más adelante, Facundo Arana, su expareja, fue consultado por la situación de Isabel. En un móvil para Nosotros a la Mañana, el actor no esquivó el tema y por el contrario, fue categórico. “Por mi historia con Isabel Macedo yo vi setecientas mil fotos de ella cuando era bebé. Era idéntica a su bebé. Entonces, si es una de las mujeres más lindas como han dicho ustedes toda la vida y yo también lo he dicho, entonces podés garantizar que estas dos niñas que tiene van a ser de lo más bello que vas a ver en la vida”, aseguró en relación a la mujer con la que compartió la vida durante 10 años.

“Después, ponerse a hablar de un bebé a mí me parece gravísimo y me parece que ella respondió mucho mejor a la pregunta. Justo hoy a la mañana vi algo de todo eso y dije ‘Qué bien que respondió y qué mal la gente que opina de todas esas cosas. Mal, malísimo’”, cerró el tema.

“No me cae de ninguna manera, ni bien, ni mal”

"Comer tiene que ser barato porque producimos alimento"

Este sábado, Macedo brindó una entrevista en el ciclo radial Agarrate Catalina, conducido por Catalina Dlugi, y se refirió tanto al tema de las fotos, como a las declaraciones de Arana. “Son mis hijas. Las amo con toda mi alma. No entra en mi manera de criarlas que sea importante el aspecto físico de nadie para ser querido o no. A mí también me educaron de esa manera y obviamente cuando sos chico puede ser que cometas un error y digas cualquier pavada, pero cuando sos adulto la conciencia es mucho más grande”, comenzó explicando.

Y continuó refiriéndose a la importancia de no realizar comentarios sobre cuerpos ajenos: “Hay tantos adolescentes, tantos preadolescentes que escuchan todo y están en una etapa en la que su personalidad está en formación y con la sensibilidad a flor de piel. Entonces, las palabras duelen. Dicen que las palabras dichas nunca vuelven al silencio. Y que si no tenés algo lindo para decir, no digas nada”.

“Podría haber respondido de la misma manera, pero elijo ser de otra forma. Elijo no ser como ellos. Tampoco es que fueron tantos, fueron muy pocos, y los mismos seguidores estaban indignados y salieron a defender la situación. Yo solo quise calmar las aguas para detener la violencia. Podría haber contestado cualquier cosa, pero a veces hay que pensar incluso antes de pensar. Mucha gente dice: ‘Bueno, son conocidos... ¿Para qué la muestra?’. Yo muestro lo que quiero. ¡Es mi familia! Ahora mucha gente me pregunta si no las voy a mostrar más. ¡Obvio que sí! ¡Estoy orgullosa de ellas”, indicó la actriz.

No naturalicemos los femicidios: Más de 300 mujeres por año son víctimas en Argentina

Dlugi le preguntó, entonces, cómo tomó las declaraciones de Arana, y Macedo se anticipó: “No sé qué dijo. No escuché nada”. La conductora le contó, pero ella, incómoda, siguió: “No escuché, no escuché”. Y, ante la insistencia, aclaró: “No me cae de ninguna manera, ni bien ni mal, al igual que esos comentarios... Yo tengo cerca a la gente que quiero, a la gente que me cuida, a la que respeto y admiro. Ese es el círculo en el que me quedo parada firme, yendo hacia donde quiero”.

“No pongo la mirada en el afuera. Es algo que tuve que aprender a hacer, porque cuando sos más chico todo te afecta. Me considero una mujer súper fuerte y valiente, pero durante mucho tiempo tuve que escudarme detrás de alguien que no era para poder estar tranquila y protegerme. Y hoy ese escudo es el amor, es quien soy; y entonces, me siento protegida por mí misma”, agregó.