Perú: micro cayó al vacío en el desierto de Piura y hay unos 25 muertos

Hubo personas que quedaron atrapadas dentro del vehículo mientras que otras salieron despedidas por la violencia del choque. Viajaban 60 personas.
domingo 29 de enero de 2023
El trágico accidente ocurrió en la madrugada de este sábado
El trágico accidente ocurrió en la madrugada de este sábado

Alrededor de 25 personas murieron en un accidente en la región de Piura, al norte de Lima, la madrugada de este sábado, cuando un micro que transportaba a 60 pasajeros cayó por un precipicio. La policía informó que los heridos -la cifra exacta no ha sido confirmada- fueron trasladados a los hospitales de El Alto y Máncora, balnearios de veraneo en Perú, ubicados a 1.000 kilómetros al norte de la capital peruana.

Las autoridades también informaron que algunos pasajeros quedaron atrapados en el vehículo y otros salieron despedidos por causa de la violencia del choque..

El micro, que pertenece a la empresa Q’orianka Tours, salió de Lima con destino a Tumbes, en la frontera con Ecuador, reportó AFP. Cuando le faltaban aproximadamente 260 kilómetros para llegar a destino, se salió de la ruta en una área desértica de la localidad de Órganos.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que supervisa el transporte terrestre nacional de Perú, confirmó el accidente. De igual forma, emitió un comunicado al respecto: “Sutran lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas, hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias”.

El ente también confirmó que el micro tenía la “habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes”.

micro caido

Según el medio Radio Programas del Perú (RPP), la tragedia ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada (hora local). La Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó a investigar las causas del accidente, pero presume que el conductor perdió el control en un tramo con una pendiente muy pronunciada debido a la oscuridad.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Talara, en el departamento de Piura, donde serán identificados.

Fuente: Todo Noticias

Javier Mascherano anticipó su renuncia a la Selección Sub 20