El ciclo Demichelis en River arrancó con victoria en Santiago

Nacho Fernández abrió la cuenta y Pablo Solari cerró el marcador con un golazo, para vencer a Central Córdoba, en el cruce disputado por la 1ª fecha de la Liga Profesional.
sábado 28 de enero de 2023
Video

El encuentro se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Facundo Tello. River Plate se impuso con autoridad sobre Central Córdoba, con un gran gol de Nacho Fernández (a los 45 minutos del primer tiempo) y una verdadera joya de Pablo Solari (a los 24 de la segunda parte).

El estreno oficial de Martín Demichelis como DT de River se dio de la mejor manera, tras el histórico ciclo de Marcelo Gallardo, que se terminó en noviembre del año pasado.

River jugaba mejor que Central Córdoba en Santiago del Estero, pero no lograba traducir ese dominio en el marcador. Hasta que a los 45 minutos del primer tiempo, cuando el duelo se iba al entretiempo, Nacho Fernández puso el 1-0 para el equipo de Demichelis. Un gol merecido. 

 Ya en la segunda mitad, a los 24 minutos, Pablo Solari ejecutó un remate formidable al ángulo superior izquierdo de Marcos Ledesma después de haber recibido la asistencia de Milton Casco y pone el 2-0 para el trunfo parcial del Millonario

 Las formaciones y otros detalles

Central Córdoba (SdE): Marcos Ledesma; Marcelo Benítez, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Brian Blasis; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Leandro Ciccolini; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani, Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.

Goles: 44m PT Ignacio Férnadez (RP), 23m ST Pablo Solari (RP).

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Darío Herrera.