A partir de febrero WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

La plataforma de mensajería ya no brindará soporte ni actualizaciones en smartphones con sistema operativo Android previo al 4.0.3 y otras marcas
sábado 28 de enero de 2023
EBVIVXLPARG45LURCLUFM56KJI
EBVIVXLPARG45LURCLUFM56KJI

Como es costumbre cada mes, se conoció la lista de marcas y modelos de smartphones en los que WhatsApp dejará de brindar soporte y actualizaciones de su servicio.

Debido a las constantes actualizaciones y mejoras en su plataforma, la app de mensajería instantánea de Meta requiere que los dispositivos donde está instalada cuenten con los recursos suficientes para un funcionamiento óptimo. De esta manera, si muchos usuarios no cambian sus celulares, se quedarán en el camino y no podrán disfrutar de las nuevas herramientas.

Recordemos que la aplicación no se borrará de los dispositivos y se podrá seguir teniendo acceso a los contactos, grupos y chats. Sin embargo, WhatsApp advirtió que quienes sigan utilizando la app en determinados smartphones, estarán expuestos a fallas de seguridad y eventuales hackeos.

Para tranquilidad de la gran mayoría de usuarios del popular sistema de mensajería, la lista de los dispositivos en los que no será conveniente usar WhatsApp está compuesta por teléfonos con varios años en el mercado y muchos ya ni siquiera se venden, aunque podría ser que haya gente que los siga utilizando a diario.

La lista completa de los smartphones en los que WhatsApp dejará de funcionar desde febrero

Estas son las marcas y modelos con sistemas operativos Android en los que ya no es seguro usar WhatsApp:

Samsung

Modelos: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, y Galaxy X cover 2.

LG

Modelos: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6 LG Enact, Lucid 2, y Optimus F7.

Huawei

Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

Otras marcas y modelos que usan Android
Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1THL W8, Archos 53 Platinum y los modelos de ZTE V956, UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.

Estos dispositivos de Apple tampoco son recomendados para usar WhatsApp

IPhone

iPhone 5S, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Los motivos por los que WhatsApp deja de brindar soporte en algunos modelos de smartphones
Para mantener segura la aplicación, WhatsApp necesita constantemente instalar actualizaciones que mejoran el servicio y la plataforma. Además, permiten evitar problemas en su funcionamiento y que hackers puedan acceder a las cuentas para robar datos.

Muchas de estas actualizaciones no pueden ser instaladas en celulares con sistemas operativos antiguos, dejando al dispositivo abierto a eventuales ataques de ciberdelincuentes.

Por estos motivos, WhatsApp deja de brindar soporte en smartphones con SO que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para que su aplicación funcione correctamente.

Esto no significa que de un día para el otro, WhatsApp no funcione o que no puedas acceder a tus chats y contactos. Pero por las razones mencionadas no es recomendable seguir utilizándola y WhatsApp sugiere directamente desinstalarla de esos celulares.

De todas maneras, es recomendable chequear los modelos de tus dispositivos para asegurarte que puedas instalar la última versión de la app. Y en caso de no poder actualizarla, otra sugerencia es hacer una copia de seguridad para, eventualmente, poder migrar tus datos a otro smartphone.

Cómo verificar qué versión de Android tiene tu celular

  • Chequear qué número de versión es el sistema operativo Android de un smartphone es muy sencillo:
  • Abrí la app de Configuración de tu smartphone.
  • En la ventana que se abrirá, buscá y pulsá en la parte inferior de la pantalla la opción Acerca del dispositivo â–º Versión de Android.
  • Ahí encontrás la Versión de Android, la Actualización de seguridad de Android y el Número de compilación.
Recetas: cómo hacer tortas fritas en 5 pasos