Murió "Yuli" Salas, gloria de Nuñorco como volante y como DT

Como futbolista dejó una marca que sólo él pudo superar cuando volvió años después como DT marcando los mejores años. Su paso por Atlético Tucumán.
sábado 28 de enero de 2023
005799415845
005799415845

Un anoticia triste vistió de luto este sábado al fútbol de la provincia, pero especialmente a la ciudad de Monteros.

En horas del mediodía se supo que Jorge Raúl Salas, ex técnico de Ñuñorco y Atlético Tucumán en 2003 y una de las grandes personalidades del Club monterizo, falleció a los 65 años.

Salas fue hallado sin signos vitales en su casa; aparentemente, habría sufrido una falla cardíaca. Sus restos serían velados en la sala de calle Rivadavia primera cuadra (esquina 9 de Julio).

Más allá de su paso como jugador por Ñuñorco, donde integró uno de los mediocampos más temidos del fútbol tucumano junto a "Putaca" Rodriguez y el "Zorro" Sierra, Salas hizo historia como director técnico de ese club, principalmente en la temporada 2001/2002 del torneo Argentino A.

En 2003, por su buena campaña con su equipo, llegó a Atlético Tucumán en el torneo Argentino A.

En ese entonces, la gran amistad entre los dirigentes "decanos" y sus pares de Ñuñorco (Salas dirigía a ese club) significaba una barrera insalvable para realizarle una propuesta oficial.

"Siempre sostuve que el fútbol que a mí me gusta es universal. El estilo que inculco para que desplieguen mis jugadores lo defenderé a muerte; en Atlético o en otra institución. Me siento capaz para afrontar este desafío, por eso no tengo presiones. Yo acepté este cargo y es porque me siento motivado y preparado para dirigir este equipo", sentenció en aquella oportunidad tras arribar al Decano.

En junio del 2022, Salas volvió a tomar las riendas del Ñuñorco tras la renuncia de Hernán González.

Más información

Lionel Messi le ganó a Mbappé y fue elegido como el mejor futbolista del año