Vecinos de Quilmes robaron vacas y las faenaron en la calle

Después de liberar a cuatro vacas, los que detuvieron el camión carnearon a tres de los animales, mientras que una vaca fue rescatada por proteccionistas.
sábado 28 de enero de 2023
quilmes vacas video
quilmes vacas video

Un llamativo hecho ocurrió en las últimas horas en Quilmes, donde un grupo de vecinos atacó a un camión que transportaba vacas hacia un frigorífico, abrieron la puerta de la jaula y liberaron a los animales para luego atraparlos en la calle y faenarlos.

El episodio se produjo en la esquina de calle Pedemonte y 187, del barrio La Cañada, en el sur del Conurbano bonaerense.

Después de liberar a cuatro vacas, las personas que detuvieron el camión carnearon a tres de los animales, mientras que una vaca fue rescatada por proteccionistas, pero con heridas de gravedad, ya que la mantuvieron atada e intentaron matarla.

Además del organismo de protección animal, intervinieron efectivos policiales y Defensa Civil del municipio de Quilmes, quienes lograron controlar la situación y poner en resguardo al único animal que sobrevivió.

Este hecho se produjo en medio de la preocupación generalizada a raíz de una intoxicación por ingesta de carne en mal estado en Berazategui, detalla TN.

Entre las primeras tres semanas de enero de 2023 fueron notificados cuatro casos de adultos internados por diarrea aguda, tres de ellos en el Hospital Evita Pueblo y uno en una clínica privada. Dos personas fallecieron.

El médico y director asociado del Hospital Evita Pueblo, Martín Garaycochea, sostuvo que “se trata de casos raros”. Asimismo, el profesional agregó que “desde el grupo familiar de los fallecidos no hay comentarios ni síntomas respecto de la enfermedad”.

Los casos presentaban antecedentes de ingesta reciente de carne y derivados. Frente a la situación descrita, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Municipio de Berazategui, emitió la siguiente comunicación para enfatizar el manejo seguro de alimentos para la población.

Más información

Ya en 2021 Hidroeléctrica Tucumán había pedido soluciones urgentes para El Cadillal