Alberto Fernández recibe al canciller alemán Olaf Scholz

Realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile que tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral. Agenda completa de Olaf Scholz en Argentina.
sábado 28 de enero de 2023
alberto-fernandez-y-olaf-scholzjpg
alberto-fernandez-y-olaf-scholzjpg

El presidente Alberto Fernández recibirá mañana en el Palacio San Martín al canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien realiza una visita por Sudamérica que incluye Brasil y Chile, y tiene como objetivo ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos.
Según se informó oficialmente, el encuentro entre el presidente argentino y el canciller alemán será a las 19 en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y el Presidente estará acompañado por el ministro del área, Santiago Cafiero.


Agenda completa de Olaf Scholz


17:45: Scholz llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, con una comitiva integrada por colaboradores, empresarios y periodistas.

18.45: Luego, ambos cancilleres realizarán la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín, en la Plaza homónima; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

19:00: El presidente Alberto Fernández recibe en el Palacio San Martín al canciller alemán, donde mantendrán una reunión bilateral.

19.30: El ministro de economía, Sergio Massa, encabeza un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países, luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial.

20.30: El Presidente de Argentina y el Canciller de Alemania realizarán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor.

21:00: El Presidente de Argentina y el Canciller de Alemania encabezan en el salón Libertador del Palacio San Martin el cierre del encuentro empresarial con directivos de firmas alemanas y representantes de empresas argentinas.

Alberto Fernández recibirá al canciller alemán por acuerdos sobre energía, alimentos y agroindustria

El primer encuentro entre el mandatario argentino y el representante de Alemania había sido el 11 de mayo pasado en Berlín, oportunidad en la cual Scholz calificó a la Argentina como "un socio fiable" y donde ambos coincidieron en que "la agresión" militar de Rusia a Ucrania es absolutamente condenable.

La segunda oportunidad en la Fernández estuvo con Scholz fue el 27 de junio en la cumbre del G7, desarrollada en el complejo Schloss Elmau, ubicado en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, a unos 100 kilómetros de Munich.

De manera que la reunión que mantendrán el próximo sábado será la primera oportunidad en que ambos se encuentren juntos en suelo latinoamericano, a fin de continuar compartiendo "valores democráticos y de solidaridad internacional", tal como fue expresado por el presidente argentino unos meses atrás.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló que el objetivo de esta visita es "avanzar en acuerdos para futuras inversiones en nuestro país y que podamos seguir desarrollándonos en aquellos temas importantes para Europa como el de las energías de transición, como el hidrógeno verde y el gas".