El partido entre Racing y Belgrano se jugará con público

Finalmente las autoridades resolvieron que el encuentro de este domingo, por la primera fecha de la Liga Profesional, se dispute a puertas abiertas.
sábado 28 de enero de 2023
56ET5SPLHRALFBP7L5NRUTPIOM
56ET5SPLHRALFBP7L5NRUTPIOM

Pese a la creciente interna de la barra de Racing Club, el partido entre la Academia y Belgrano de Córdoba, programado para este domingo en Avellaneda, se disputará a puertas abiertas y con público en las tribunas.


La decisión se confirmó este viernes por la noche, luego de varias reuniones. En un momento todo indicaba que se iba a disputar sin público, pero luego quedó definido que habrá hinchas de la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

“El partido de este domingo ante Belgrano, a las 19.15 en el Cilindro, será a puertas abiertas. Esto fue resultado de las gestiones de las autoridades de nuestra institución, encabezadas por el Presidente Víctor Blanco, y de la predisposición y buena voluntad del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; del Ministro de Seguridad, Sergio Berni; del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del Presidente de la AFA, Claudio Tapia. A ellos, nuestra gratitud”, publicó Racing en sus redes sociales.

Los acontecimientos que se dieron últimamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dabi tras la Supercopa Intercontinental con Boca Juniors (2-1), más otros episodios de amenazas entre barras, preocupan a las autoridades y es por eso que se llegó a analizar la posibilidad de jugar el encuentro a puertas cerradas.   

La Selección argentina Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano
Hay una fuerte interna en la barra de Racing (Foto: Fotobaires).
Hay una fuerte interna en la barra de Racing (Foto: Fotobaires).


Racing ya había jugado sin público hace dos semanas un amistoso con su homónimo de Montevideo, por idéntica situación. Además, durante la semana, fue detenido un histórico integrante de la barra oficial de la Academia, Darío Barzola, alias “Gamuza”.

Pero este domingo, finalmente, habrá hinchas en las tribunas.

Rosario Central derrotó 1-0 a Argentinos en el primer partido del campeonato


El Canalla se impuso en el Gigante de Arroyito ante el Bicho, en el marco de la jornada inaugural de la Liga Profesional 2023. En segundo turno, Huracán le ganó 4-2 a Defensa y Justicia.

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentaron este viernes en el Gigante de Arroyito, en un encuentro que marcó el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El triunfo quedó para el Canalla, que se impuso por 1 a 0 con un gol de Jhonatan Candia a los 19 minutos del primer tiempo.


El partido se jugó en Rosario, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien estuvo secundado por Juan Vázquez y Maximiliano Castelli, mientras que el cuarto árbitro fue Carlos Córdoba. Argentinos terminó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Heredia sobre el final.

La actividad de la primera fecha del fútbol argentino comenzó este viernes con dos de los 14 partidos que protagonizarán los 28 equipos. Rosario Central y Argentinos Juniors abrieron el certamen en el Gigante, mientras que Defensa y Justicia y Huracán (triunfo del Globo 4-2) le dieron continuidad a la jornada (TNT Sports).

    
Rosario Central y Argentinos Juniors abrieron el torneo de primera división (Foto: Prensa Rosario Central).
El partido entre Vélez y Gimnasia, uno de los tres que iba a dar inicio del torneo este viernes, tuvo que postergarse debido a una demora técnica en la instalación del césped híbrido del estadio José Amalfitani de Liniers. Finalmente se disputará el lunes a las 20.

El cronograma de la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol


Rosario Central 1 - Argentinos Juniors 0

Defensa y Justicia 2- Huracán 4

San Lorenzo-Arsenal (17:00 el sábado 28 de enero).

Estudiantes de La Plata-Tigre (19.15 el sábado 28 de enero).

Talleres de Córdoba-Independiente (19:15 el sábado 28 de enero).

Central Córdoba de Santiago del Estero-River Plate (21:30 el sábado 28 de enero).

Platense-Newell’s (17:15 el domingo 29 de enero).

Racing-Belgrano de Córdoba (19:15 el domingo 29 de enero).

Colón de Santa Fe-Lanús (19:15 el domingo 29 de enero).

Instituto de Córdoba-Sarmiento de Junín (19:15 el domingo 29 de enero).

Boca Juniors-Atlético Tucumán (21:30 el domingo 29 de enero).

Barracas Central-Godoy Cruz de Mendoza (17:00 el lunes 30 de enero).

Vélez-Gimnasia (20:00 el lunes 30 de enero).

Banfield-Unión de Santa Fe (20:00 el lunes 30 de enero).