Secuestraron más de 21000 kilos de soja que eran transportados a Brasil

Prefectura Naval Argentina hizo varios operativos en Misiones. Los granos sin aval aduanero, estaban por ser enviados desde la costa misionera de El Soberbio.
sábado 28 de enero de 2023
V4PIK7ITPNFDVFP3V4UCXU6YJ4
V4PIK7ITPNFDVFP3V4UCXU6YJ4

Este viernes efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 12.000 kilos de soja. Los granos iban a ser exportados ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil. El 24 de enero, en el mismo lugar, incautaron un cargamento de 9400 kilos de soja. La valuación total de los granos secuestrados ronda los 13000 dólares.


El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1115 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos. Al interceptarlo, la autoridad marítima constató que se trataba de 250 bolsas de arpillera con 48 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones de metal embicadas en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

    

Durante el operativo en El Soberbio, Misiones, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga de 12 mil kilos
Durante el operativo en El Soberbio, Misiones, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga de 12 mil kilos de soja.


Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de telefonía móvil. Las personas identificadas quedaron sujetas a la causa.

Otro operativo en el mismo lugar

El Gobierno y el campo negocian medidas para mitigar los daños de la sequía



El 24 de enero efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de más de 9.400 kilos de soja, que iban a ser contrabandeados desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue el resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1149 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la autoridad marítima constató que se trataba de 202 bolsas de arpillera con más de 46 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones embicadas en la costa.

    
VV77VRDA6ZEYZHMNTS6VOLH3UQ

Más de 9.400 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil fueron incautadas el 24 de enero por Prefectura.

Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de comunicaciones y de telefonía móvil.