Prendió fuego el patio de sus vecinos y ocasionó la muerte de un bebé

El agresor tiene 86 años. Después del incendio intentó suicidarse. Murió un bebé de tres meses y su madre, una joven de 20 años, sufrió graves quemaduras.
sábado 28 de enero de 2023
WQO6UB7O65BMBL7EQUSGRM7KVM
WQO6UB7O65BMBL7EQUSGRM7KVM

Este viernes una tragedia conmocionó a la localidad de Castelli en la provincia de Chaco. Un hombre de 86 años se acercó hasta el muro de la casa lindante y, viendo que sus vecinos dormían en el patio, arrojó combustible y luego prendió fuego el colchón. Por el ataque, murió un bebé de tres meses y su madre, una joven de 20 años, sufrió graves quemaduras.


Luego de perpetrar el ataque, el agresor, identificado como Antonio González, volvió a su casa, roció todo con combustible e intentó suicidarse prendiéndose fuego. Los vecinos dieron aviso a los Bomberos de la localidad. Y cuando el personal llegó a la casa ubicada en Chacra 108 encontraron al acusado y a la madre del menor con vida, mientras que el bebé presentaba quemaduras de extrema gravedad.

Los tres involucrados en el fatal episodio fueron trasladados de inmediato al hospital Bicentenario de Chaco, donde se certificó la muerte del bebé de 3 meses. De acuerdo con el primer parte médico, la madre del menor quedó internada en estado de observación y el atacante recibió un tratamiento endovenoso por haber sufrido “quemaduras del Pabellón Auricular”.

Por el momento, se desconoce si existían denuncias de conflictos entre los vecinos lo que naturalmente no amerita a un desenlace de esta naturaleza. Fuentes policiales confirmaron a TN, que el anciano quedó detenido. “No obstante, por su edad cuando avance el proceso se le otorgará prisión domiciliaria”, señalaron.

El personal de Bomberos de Castelli tuvo que intervenir en la escena del crimen. (Foto: gentileza diario norte).    

El fiscal Gerónimo Roggero quedó a cargo de la causa y, además de pedir la aprehensión del hombre de 86 años, pidió el traslado del menor a la morgue judicial de Presidencia Roque Sáenz Peña para realizar la autopsia. También, intervino personal del Gabinete científico quienes realizaron pericias en la zona.

Tanto las pericias en el lugar como la autopsia podrían ofrecer más detalles sobre cómo se desarrolló el episodio y así poder determinar si el hombre de 86 años actuó solo o tuvo algún cómplice en su ataque.

Hijo de un intendente manejaba borracho y mató a un chico



Separaron a una madre de su hijo tras acusarla por violencia: encontraron al chico con la cara golpeada

El nene de 1 año y 9 meses tenía varios moretones. La joven fue imputada por el delito de “lesiones” y el menor fue trasladado a un hogar.

En medio del debate oral por el crimen de Lucio Dupuy, un nuevo caso de violencia infantil alertó a las autoridades de la ciudad de La Plata. El hecho se hizo público después de que los investigadores recibieran una denuncia por maltrato respecto de un bebé de apenas 1 año y 9 meses.


El pequeño, identificado con las siglas I. N. G., fue separado de su mamá, una joven de 17 años, y puesto a resguardo en un hogar de abrigo.

El caso salió a la luz el miércoles, cuando personal del Servicio de Niñez y Adolescencia local se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un supuesto caso de violencia familiar.

Según explicó a este medio una fuente del organismo, en primera instancia una joven de 17 años denunció al padre de su bebé por habérselo llevado de su casa sin permiso. Las encargadas del organismo municipal, junto con los efectivos de la policía, fueron rápidamente a buscar al menor suponiendo que era una problemática entre adultos por la tenencia del niño.

Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al ver que el pequeño tenía varias heridas en su cara que eran compatibles con signos de violencia. “Tenía golpes en zona bucal, los labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho”, describieron las fuentes.

Cuando le preguntaron a la madre qué había sucedido, la joven identificada con las siglas A. G aseguró que el nene “se había caído del sillón jugando con un primito”.

Ante esa explicación, la abuela paterna salió en defensa de su hijo -quien ya había pedido la guarda del nene porque supuestamente sufría maltratos- y aseguró que la agresora en verdad era la propia joven. Incluso, presentó una serie de videos para acreditar que su exnuera ejercía violencia contra el bebé.

Con el aval de la Justicia, las autoridades decidieron retirar al niño del lugar y ponerlo a resguardo. En tanto, la joven de 17 años fue imputada por el delito de “lesiones”.