El gobernador Jaldo recibió a la cacique Margarita Mamaní

La referente de los Pueblos Originarios pretendía efectuar un corte sobre la Ruta 307, por lo que fue aprehendida y luego de ser liberada acudió a la Casa de Gobierno.
viernes 27 de enero de 2023
El gobernador recibió a la cacique Margarita Mamaní, quien fue detenida en su intento de cortar la Ruta 307.
El gobernador recibió a la cacique Margarita Mamaní, quien fue detenida en su intento de cortar la Ruta 307.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes a la cacique Margarita Mamaní, quien fue detenida durante la madrugada de este viernes al intentar cortar la ruta 307, por un reclamo de la comunidad para que trasladen a otro lugar un basural a cielo abierto que funciona en la entrada de El Mollar.

"El gobernador nos manifestó que están trabajando para trasladar la planta de reciclaje que hay en El Mollar”, indicó Mamaní y agradeció al subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma “por ser intermediario entre el gobierno y la comunidad”.

“Los gobiernos deben trabajar en conjunto con las comunidades indígenas. Queremos que trasladen esa planta. No queremos entorpecer nada”, dijo al referirse a los cortes en la ruta, “ya que mucha gente vive del turismo”, destacó. 

Por su parte, Ledesma aseguró que “la decisión del gobernador es trasladar ese lugar a otro predio. La intención es que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias”. 

De la reunión también participó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

En tanto, el gobernador Jaldo compartió en Twitter la información del encuentro con la Cacique y expresó que "el gobierno está trabajando en el tema articulando con las distintas áreas competentes. Entendemos los alcances de esta problemática por lo que vamos a articular los medios necesarios para que se resuelva".

En cuanto a la aprehensión de la Cacique, Jaldo manifestó que "como Gobierno, tenemos que garantizar la libre transitabilidad de las rutas tucumanas para los que quieren vacacionar y los que ofrecen sus servicios. Cortar las rutas esta fuera de la ley y este Gobernador dio las instrucciones que la ruta 307 este libre para que todos puedan acceder".

El ministro de Seguridad confirmó la detención de la Cacique