Sin agua en Concepción: Presentaron un amparo contra de la SAT

Vecinos hace semanas están haciendo saber los padecimientos que sufren tras dos semanas de canillas secas en sus casas. Ahora, presentaron un aparo
viernes 27 de enero de 2023

Hay barrios de Concepción que llevan más de dos semanas sin un servicio normal de agua. Y, con las temperaturas en ascenso, la indignación y el malestar general en los afectados se hizo más evidente que nunca.

Las obras del nuevo pozo ubicado a 20 metros del N°6, las cuales brindarían una solución a los barrios Zavalía y Parque, comenzaron el martes, pero demandarán días.

En la espera de la reparación, ciudadanos de la tercera edad o con problemas de salud se han llevado la peor parte dado que tuvieron más limitaciones para conseguir el líquido vital.

Presentaron un amparo contra de la SAT

En este contexto, vecinos de la zona demandarán a la SAT (Socidad Aguas del Tucumán) presentando un amparo colectivo para que se beneficie a la totalidad de los damnificados por la falta de agua. 

La misma solicita una multa para la empresa de agua, un plan de contingencia para la provinción de suministro del servicio y que se establezca un plazo definido para la construcción del pozo de agua en el sur.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 12.17.04