Colombia vs Argentina, por el Sudamericano Sub 20: hora, cómo verlo y probables formaciones

Tras imponerse a Perú, el equipo dirigido por Javier Mascherano irá en busca de otro triunfo en el campeonato que lo deposite en el Hexagonal Final. Jugarán desde las 21.30 por TyC Sports
viernes 27 de enero de 2023
La selección argentina se juega su continuidad en el Sudamericano Sub 20 ante Colombia.
La selección argentina se juega su continuidad en el Sudamericano Sub 20 ante Colombia.

A todo o nada. En una situación similar a la que vivió la Selección Argentina mayor en Qatar 2022 después de la derrota inicial ante Arabia Saudita, la Albiceleste Sub 20 se juega este viernes mano a mano con Colombia la clasificación al hexagonal final del Sudamericano, que le permitiría seguir peleando por un lugar en el Mundial de la categoría en Indonesia su última chance de continuar en la segunda fase cuando se enfrente al organizador, Colombia, en la fecha cinco de la zona A del Sudamericano para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos este año.

Vuelve el fútbol argentino: el cronograma de la primera fecha

El partido se juega desde las 21.30 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y DSports, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, seguramente repleto de fanáticos cafeteros que le darán un marco hostil a los dirigidos por Javier Mascherano.

Javier Mascherano conduce al equipo argentino sub 20 que disputará el torneo Sudamericano en Colombia.

La Argentina, que perdió sus primeros dos encuentros ante Paraguay y Brasil -ya clasificados-, venció a Perú el miércoles para conseguir aire, más allá que solo tiene un resultado a su favor.

Es que Colombia, que empató con Brasil el miércoles cuando ganando dejaba sin chances a la Albiceleste, tendrá a su favor una igualdad para clasificar como tercero del grupo A.

Los tres primeros de cada zona se meten al hexagonal final, donde jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia. Además, se otorgarán tres plazas para los Juegos Panamericanos.

Posibles formaciones

  • Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano
  • Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas

Combinación de resultados

Brasil y Paraguay –juegan entre sí– ya están clasificados. Sólo queda un boleto disponible.

  • Si gana Argentina, la Albiceleste se clasifica al hexagonal final
  • Si gana Colombia, los cafeteros se clasificarán al hexagonal final
  • Si empatan, Colombia se clasificará al hexagonal final

La baja en Colombia para el partido contra Argentina

La selección Colombia consiguió un valioso punto ante la selección de Brasil en sus aspiraciones por avanzar al hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub-20, que por estos días se desarrolla en los estadios del Deportivo Cali y Pascual Guerrero del Valle del Cauca. El último partido de la fase de grupos será ante Argentina y Héctor Cárdenas tendrá que ver como hacer frente a la ausencia del capitán colombiano, Gustavo Puerta.

El volante colombiano fue amonestado en el partido que terminó en empate 1-1 ante Brasil por la cuarta fecha del torneo. Esto luego de un enredón con Andrey Santos, quien también recibió su segundo cartón amarillo. Esto acumuló a Puerta quien había visto la cartulina ante Paraguay en el debut que terminó en empate 1-1. Su fecha de sanción será pagada en la última jornada y podría volver a jugar en una eventual primera fecha del hexagonal final.

Gustavo Puerta es uno de los cuatro futbolistas de la selección Colombia que ha disputado la totalidad de minutos en el Sudamericano sub-20 tras las cuatro jornadas (270). Además, lidera la estadística de goles + asistencias del equipo Cafetero con dos pases de gol y un gol. Es el máximo asistidor del torneo junto con Dario Osorio y una de las promesas más atractivas para los equipos internacionales.