Tarulli cuestionó el manejo de la crisis del dique El Cadillal

El funcionario de la Municipalidad de Concepción señaló que en cinco días no se puede resolver la contratación de la empresa para reparar las fallas del dique.
viernes 27 de enero de 2023
Video

El secretario de Obras Públicas de Concepción, Carlos Tarulli, quien se mostró sorprendido por la demanda judicial que la Provincia tenía de parte de Hidroeléctrica Tucumán S.A. la concesionaria del dique El Cadillal, ahora cuestionó el manejo que hace el gobierno de la provincia ante la crisis que desató un informe sobre el deterioro de la Presa N° 3 el embalse que abastece de agua potable a gran parte de la provincia.

El funcionario de la "Perla del Sur" expresó que "nos aflige no poder saber de qué manera el gobierno de la provincia encara la reparación del dique, porque por sentido común es impensado que en cinco o siete días una empresa pueda evaluar y cotizar las tareas de esta reparación".

"También veo que no hay expertos trabajando en esto", sostuvo Tarulli en referencia a que la comisión de adjudicación que decidirá la contratación de la empresa la integran tres ministros del Ejecutivo, los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Productivo y del Interior.

Tarulli destacó la decisión del gobierno de avanzar con la solución del problema pero instó a las autoridades a "terminar con el ocultamiento de la información y con la improvisación". 

"La Provincia no tiene juicios pendientes por demandas de Hidroeléctrica Tucumán S.A."