Verano 2023: Tucumanos y turistas viven sus vacaciones en Tafí del Valle

Termina el primer mes del año y con él la etapa de mayor concurrencia de turistas y veraneantes. Nuevamente la villa turistica de la provincia fue protagonista
viernes 27 de enero de 2023
1200x800_en-familia-caminatas-fuera-villa-seducen-turistas-desean-conectarse-naturaleza-977471-21464
1200x800_en-familia-caminatas-fuera-villa-seducen-turistas-desean-conectarse-naturaleza-977471-21464

Desde hace años que Tafí del Valle es uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia. Tanto tucumanos como visitantes de otras provincias (y del mundo) deciden visitar este lugar que, realmente enamora.

Las actividades al aire libre, las jornadas de trekking, los deportes acuáticos, las cabalgatas y los circuitos de artesanías vuelven a la villa un gran atractivo para todos los visitantes, que llegan de dentro y de fuera de Tucumán.

¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?

978025_202301262050230000005

Al pararte en las plazas, al caminar por la peatonal o al ver el flujo de autos que sube por la ruta 307 te das cuenta de que hay una buena afluencia de visitantes todo el tiempo.

Esta realidad se apoya con los datos difundidos por el Ente Tucumán Turismo sobre los resultados de la primera quincena y parte de la segunda, donde hubo picos de 96% de ocupación en la villa turística que, según lo publicado, ocupa el primer lugar como destino local más visitado. 

Sobre la ruta ya se ven las intenciones de los veraneantes: en los techos de los autos o desde las ventanas se pueden observar las conservadoras, las reposeras y hasta alguna bolsa de carbón que se asoma. Además de subir a relajarse, buscan pasar un rato cerca de los espejos de agua. Y no quieren esperar a estar arriba: en la Reserva Los Sosa (en la zona de La Mesada) se ubican los primeros veraneantes. A la vera del río La Angostura, los visitantes se preparan para comer un asado y para disfrutar del fresco.

1200x800_tafi-valle-se-vive-villa-rios-cerros-977472-213745

Este año llegaron más visitantes a la provincia con respecto del verano 2022

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, informó que en números de ocupación fue del Tafí del Valle 98%, con 2% más respecto a igual período del año pasado; en San Miguel de Tucumán 49%, el 1% más respecto del 2022; San Pedro de Colalao 99%, el 1% más; San Javier 91%, 8% más que en 2022; Yerba Buena con 62% de ocupación y El Cadillal con 99% de ocupación, sin variación con respecto al año pasado”, precisó Giobellina.

En ese marco, subrayó que “Tucumán se ha promocionado en los principales centros turísticos del país, específicamente en aquellos donde se conglomera gran parte de la Argentina, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y eso lo vemos en los números de los turistas que nos han estado visitando en estos últimos fines de semana, que provenían de las provincias mencionadas. También vinieron del norte argentino, de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy”.

Tini Stoessel presentó su nuevo disco titulado "Cupido"

Giobellina aseguró que “son números altos para las 12.000 camas de alojamiento que tiene la provincia”. Por otro lado, recordó que el año pasado “contábamos con la herramienta del programa PreViaje, que sacaron los turistas a lo largo del 2021 para usar el 2022. Este año no tuvimos ese beneficio, que se dará en temporada baja. Sin embargo, tuvimos estos números. Eso tiene que ver con esa preparación de infraestructura turística para Tucumán”.

En esa línea, destacó la nueva infraestructura para la zona de Escaba, encarada en conjunto con el área de Parques Nacionales. “Explotaremos este parque de manera sustentable”, indicó. Además, remarcó los traslados gratuitos al cerro San Javier.